Lic. Psicología Clínica

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
Objetivos de la Carrera

Brindar apoyo a niños y adultos que presentan dificultades en el aprendizaje tanto en el ámbito escolar como laboral.


Perfil Profesional

Profesional queinterviene en el proceso de aprendizaje de personas que presentan dificultades en él, considerando no sólo su metodología de aprendizaje sino también el medio social y afectivo en que éstas sedesenvuelven. Su objetivo es que logren aquellas habilidades que tienen deficientes.

“Comprende el funcionamiento cerebral, desde el punto de vista de los procesos *cognitivos y socio afectivos queintervienen en el aprendizaje; analiza distintas perspectivas metodológicas referidas al aprendizaje de la lectura, escritura y cálculo, y conoce los procesos psicológicos y *cognitivos que subyacen a estosaprendizajes; todo ello, en función del diseño e implementación de estrategias *psicopedagógicas que permitan la intervención de las dificultades que pueden presentarse en estas áreas *curriculares”.Sra. María Verónica Garcés Ramón – Directora de la Carrera de Psicopedagogía - Universidad Andrés Bello.

Para ello cuenta con una sólida formación *neurológica, psicológica, metodológica yestratégica de estimulación e intervención asociada a esta labor.
Capacitado para desempeñarse tanto en los ámbitos de la educación común y especial como de la salud y laborales.




Tareas oactividades específicas que se realizan en la profesión.

Diagnostica los problemas que provocan el bajo rendimiento escolar de determinados alumnos considerando todas las variables que influyen enél, como el ámbito afectivo, social, etc.

Sobre la base del diagnóstico, implementa estrategias específicas, como: tratamiento, orientación o derivación a profesionales especialistas del caso, envistas a superar el problema.

Asesora al profesorado en cuanto a problemáticas que antes no existían o se desconocían, como los *alumnos disruptivos, la desmotivación, el déficit de atención, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. Psicología Clínica
  • lic en psicologia mension clinica
  • lic. psicologia clinica
  • Lic. psicología clínica
  • Lic en psicologia clinica
  • Lic. Psicologia Clinica
  • Lic. en Psicologia Clinica
  • Lic En Psicología Clinica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS