Lic. Psicologia

Páginas: 11 (2620 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Cinco compañías, cinco ejemplos de transformación
Consecuencia de los retos que una empresa enfrenta en los mercados es la sostenibilidad y existen elementos comunes en que las empresas capitalizar la sostenibilidad, entre ellos tenemos los siguientes:
* Reducir el consumo de energía
* Disminuir la generación de dióxido de carbono
* Ser más eficientes en el consumo de agua, la ideaes convertirse en fabricantes que generen menos residuos y con más responsabilidad corporativa.
La trayectoria que cada empresa adopta depende de lo que considera más importante para su negocio, la sostenibilidad no es tanto un objetivo como enfoque por tal motivo se perfecciona continuamente.
Cuando una empresa actúa sobre la sostenibilidad se dan los siguientes cambios:
* Las estrategiasdifieren en gran medida
* Las primeras etapas siempre llevan a opciones aún inesperadas
* Las acciones suelen llevar por lo general nuevas fuentes de ventaja competitiva.

A medida que las empresas incrementan sus conocimientos se amplían los límites de lo que se puede lograr, se puede decir que aprender más respecto a lo que las empresas hacen a llevado a las empresas a cambiar el modoque lo hacen.
Las recompensas se miden en ahorro de costes de energía, diseños de nuevos productos, capacitación de clientes, y el compromiso de parte de los profesionales estos atributos equivalen a la ventaja competitiva.
Nike: del cumplimiento de las prácticas laborales a la ofensiva del diseño

A principios de los años noventas Nike analizó detenidamente sus operaciones haciendo frente acriticas fuertes sobre sus practicas laborales en sus proveedores asiáticos lo primero fue centrarse en el cumplimiento y la responsabilidad social
Descubrieron que para fabricar sólo dos zapatillas era necesario el material para fabricar tres; en efecto, una zapatilla acababa como residuo, con un coste de 700 millones de dólares al año,
Como resultado, el objetivo de cero residuos llamó laatención de los altos directivos. Se convirtió en uno de los varios objetivos a largo plazo que se debían alcanzar en 2020, junto con cero materiales tóxicos, sistemas de bucle cerrado y crecimiento y rentabilidad sostenibles.
Logró la colaboración en este proceso de otros socios como Dow Chemical, Dupont y Basf, ya que sabía que no podía lograr sus objetivos sin mejorar la cadena de suministro.Impacto causado
Nike empezó a implementar su política de cero residuos y la producción optimizada en torno a su línea Considered de calzado y ropa deportiva.
Con los nuevos métodos de producción y diseño, estos productos reducen los residuos hasta un 67%, disminuyen el consumo de energía un 37% y rebajan el uso de disolventes un 80% en comparación con otros productos Nike.

General Electric: unoportuno impulso a las iniciativas empresariales sostenibles

Esta empresa consideró que la sostenibilidad era una oportunidad en lugar de un coste y entró en este terreno en el año 2005, con su iniciativa Ecomagination.
Empezó por analizar la sostenibilidad como parte de una tendencia demográfica, la escasez iría en aumento con el crecimiento de la población y vio una oportunidad muy rentableen ayudar a las empresas en la trayectoria hacia la sostenibilidad y creó Ecomagination cuyo fin era ofrecer soluciones medioambientales, la compañía logró la participación para ver donde podría ahorrar energía y se empezó a evaluar a los directivos en términos de cuanta energía habían logrado ahorrar.

El impacto h sido que la compañía ha ahorrado 100 millones de dólares con estas medidas y harecortado su intensidad de emisiones de gases que causan el efecto invernadero el trabajo en el seno de ge se convirtió en una prueba de concepto para los clientes externos que se enfrentaban a problemas similares.
Steve Fludder, vicepresidente de Ecoimagination: el futuro se trata de “vamos a ver cómo podemos lograr que el mundo vaya en una dirección diferente y cómo podemos hacerlo todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. Psicologia
  • Lic. en psicologia
  • Lic. En Psicologia
  • lic. en psicologia
  • lic en psicologia
  • Lic. en PSicologia
  • lic en Psicologia
  • Lic. Psicología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS