lic publicidad

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015
PRODUCTIVIDAD ECOLÓGICA

Productividad Bruta.
Se refiere al total de la actividad fotosintética, incluyendo aquella parte de energía radiante captada pero usada en el proceso derespiración. Se calcula: gramos de azúcar • kilocalorías ÷ área o superficie.
En la fotosíntesis ocurren importantes transformaciones: la energía lumínica es convertida en energía química y la materiainorgánica en orgánica. Este proceso biosintético es, quizás, el que mantiene la posibilidad de vida en nuestro planeta, pues el desecho metabólico que se libera a la atmósfera es el oxígeno, gas querespira la mayoría de los seres vivos.
FOTOSÍNTESIS: A diferencia de los animales, la mayoría de las plantas usa la luz para elaborar comida. Células especiales atrapan la luz del sol y la usan paraproducir azúcares simples y oxígeno a partir de dióxido de carbono y agua. Este proceso se conoce como fotosíntesis: la formación de un compuesto con ayuda de la luz.

Todas las plantas que usanfotosíntesis contienen un pigmentos importante llamado clorofila, que da color a las hojas ver des. La estructura química de la clorofila es similar a la de la hemoglobina de la sangre, excepto que laprimera contiene magnesio y la hemoglobina, hierro. En cierta manera, ambas cumplen funciones similares. Por ejemplo, cada una interviene en su sistema propio con bióxido de carbono y oxígeno.


Lashojas absorben 83% de la luz que incide en ellas, pero usan sólo el 4% en la fotosíntesis; el resto se dispersa a través de las hojas en forma de calor. Las plantas que crecen a la sombra con frecuenciatienen hojas de un verde más intenso: sus hojas tienen una mayor concentración de clorofila para capturar más de la poca luz que reciben







La fotosíntesis es un proceso en virtud delcual los organismos con clorofila, como las plantas verdes, las algas y algunas bacterias, capturan energía en forma de luz y la transforman en energía química.
Prácticamente toda la energía que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic En Publicidad
  • lic. en publicidad
  • lic. publicidad
  • Lic. en publicidad
  • Lic En Publicidad
  • Lic. En Publicidad
  • Lic. Publicidad
  • Lic. en Publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS