Lic.Quimico

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
DETERMINACIÓN DE LA DENSIDAD DE LA LECHE.



OBJETIVO.





Que el alumno determine la densidad de varios tipos de leche, por pesado y aplicar la fórmula de densidad y con ellactodensímetro.INTRODUCCIÓN.








La leche es una secreción nutritiva de color blanquecino opaco producida por las glándulas mamarias de las hembras (a veces también por los machos) de los mamíferos (incluidos losmonotremas).


 Esta capacidad es una de las características que definen a los mamíferos. La principal función de la leche es la de nutrir a los hijos hasta que son capaces de digerir otrosalimentos. Además cumple las funciones de proteger el tracto gastrointestinal de las crías contra patógenos, toxinas e inflamación y contribuye a la salud metabólica regulando los procesos de obtención deenergía, en especial el metabolismo de la glucosa y la insulina.



La densidad es una variable que determina la relación que hay entre la masa y el volumen de una sustancia, por lo tanto la densidadestá dada en unidades de masa sobre volumen, por ejemplo: gramos / militro ó gramos / centímetro cúbico, kilogramo / litro, etc.

La densidad del agua es de 1,00 gramos / centímetro cúbico a unatemperatura de 15°C, lo que quiere decir que 1000 gramos de agua ocupan un volumen de 1000 centímetros cúbicos a esta temperatura.

La densidad de la leche está directamente relacionada con la cantidadde grasa, sólidos no grasos y agua que contenga la leche. Al realizar un análisis de densidad en la leche, se debe tomar una muestra fresca y mezclarse suavemente sin que haya incorporación de aire.La densidad de la leche puede fluctuar entre 1.028 a 1.034 g/cm3 a una temperatura de 15ºC; su variación con la temperatura es 0.0002 g/cm3 por cada grado de temperatura.


 


La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic.Quimica Y Farmacia
  • lic.quimica
  • Lic.quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS