Lic. Química

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL
“JUAN ESCUTIA”
CLAVE: 17DES0583K ZACATEPEC, MORELOS.



TEMA:
PROYECTO DE LA ACADEMIA DE CIENCIAS III.


CICLO ESCOLAR: 2012-2013.


PROFRA: ANA YANCI ZÚÑIGA ARROYO.


DIRECTORA DE LA ESCUELA:
M.C.E. ANGELA ARIADNA MARTINEZ MORALES.









INTRODUCCIÓN


Hoy día, puede decirse que laciencia es sistemática y organizada en sus búsquedas y en sus resultados. Se preocupa por construir sistemas de ideas organizadas coherentemente y de incluir todo conocimiento parcial en conjuntos más amplios.
Para lograr esta coherencia en las diversas ciencias tales como Química, Física y Biología se acude a operaciones lógicas que garanticen este orden o sistematicidad. Estas operacioneslógicas son: definición, división y clasificación, que nos proporcionan los lineamientos para determinar con exactitud el contenido y la extensión de los conocimientos científicos.
La preocupación científica no es tanto ahondar y completar el conocimiento de un solo objeto individual, sino lograr que cada conocimiento parcial sirva como puente para alcanzar una comprensión de mayor alcance en losalumnos.
La ciencia es uno de los pocos sistemas elaborados por el hombre donde se reconoce explícitamente la propia posibilidad de equivocación, de cometer errores. En esta conciencia de sus limitaciones, en donde reside la verdadera capacidad para auto corregirse y superarse como docentes cada día.









DIAGNOSTICO

En la actualidad el uso de las tecnologías, a repercutidovisiblemente en la educación de los jóvenes, siendo este un medio por el cual, toda persona puede acceder a gran cantidad de información y así aumentar su acervo cultural.
Los alumnos suelen adquirir conocimientos significativos gracias a la tecnología, es por eso que es necesario que nos capacitemos en el uso de las TIC`s por ser este el eslabón principal para la preparación de los educandos, .Así que,teniendo un conocimiento previo como base me gustaría dirigir mi método de enseñanza a la educación humanista pues en ella, el docente permite que los alumnos aprendan mientras impulsa y promueve todas las exploraciones, experiencias y proyectos que estos preferentemente inicien a fin de conseguir aprendizajes vivenciales, formando personas con iniciativa, con necesidades personales de crecer, conpotencialidad para desarrollar actitudes y para solucionar problemas creativamente.

MISION

Formar estudiantes con capacidades para tomar decisiones dentro de ámbitos donde reine el respeto a los derechos de las personas y donde lo justo y lo injusto, como dogma se cuestione.








JUSTIFICACIÓN

En la escuela secundaria es sorprendente y lamentable la escasa presencia que tienenlas materias científicas en los actuales currículos escolares, habiéndose dado en los ulmos años una preocupante disminución en su horario. Así mismo, frente a la obligación de cursar otras materias, su progresivo carácter optativo permite que los alumnos no las elijan por diversas razones. Desde la perspectiva de alfabetización científica esto provoca una insuficiente información científica delos estudiantes, lo que posiblemente dificultará su participación como futuros ciudadanos en un mundo cada vez más impregnado de ciencia y tecnología.
Por otra parte, desde el punto de vista propedéutico, esta situación produce la constante disminución del número de alumnos que cursan el bachillerato de ciencias, el cual permite el acceso a muchos de los estudios universitarios y ciclos formativosde grado superior relacionados con algunas de las profesiones con más posibilidades actuales de empleo.











OBJETIVO.

Formar un ciudadano apto para interpretar su realidad, tener las aptitudes para manejar las nuevas tecnologías que día a día crecen, así como ser capaz de elevar su nivel de vida. Pero para ello se precisa de una renovación profunda, que implica no sólo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. En Quimica
  • Lic. quimico
  • Lic. Quimica
  • Lic. Quimica
  • Lic. en quimica
  • Lic. en quimica
  • Lic En Quimica
  • lic. en química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS