Lic. Roberto L

Páginas: 8 (1876 palabras) Publicado: 19 de julio de 2013



Nombre:
Roberto Carlos López Armenta


Matrícula:
AL02696213


Nombre del curso:
Administración de operaciones


Nombre del profesor:
Juan Pablo Rendón Castro

Caso # 1:
Propuesta de solución del caso: Fabricación de Pelonetes en Hershey’s



Fecha:
21 de octubre de 2012


TÍTULO DEL CASO:
Propuesta de solución del caso: Fabricación de Pelonetes enHershey’s

INTRODUCCIÓN:
Hershey’s, empresa líder en la producción de chocolate desde 1903 en Estados Unidos de Norteamérica, se introdujo en México en 1969, como una empresa de confitería con la sociedad entre Hershey´s Food Corporation y Anderson Clayton & Co. S.A. Esta sociedad formo la empresa Nacional de Dulces, S.A. de C.V. en el Distrito Federal. Después de 12 años, cambió sus instalaciones alSalto, Jalisco, la cual inicio operaciones en el mes de Febrero de 1981.

La empresa Hershey´s Foods Corporation, a través de Hershey´s Internacional compró en su totalidad la empresa Nacional de Dulce, S.A. de C.V. y cambió su razón social a Hershey´s México, S.A. de C.V y así esta empresa pasó a formar parte de Hershey´s Chocolate North America que incluía los países de Estados Unidos, México yCanadá. Posteriormente esta empresa buscando diversificar su oferta de productos adquirió el Grupo Lorena. Los productos que elabora está empresa son productos a base de pulpas de tamarindo e ingredientes picantes, como por ejemplo Pelonetes, Pelón pelo Rico, Pica Hielo, Crayón y otros.



Con la adquisición del Grupo Lorena, Hershey´s requirió capacitar su personal en los procesosproductivos que realizaba Grupo Lorena y a los empleados de Grupo Lorena en los procesos de Hershey´s.

Los productos spicy que ahora estaban en manos de Hershey´s México, S.A. de C.V. representaban el 37% de sus ventas totales.

El objetivo de Hershey´s al comprar Grupo Lorena era comercializar sus productos en México y en el mercado hispano de Estados Unidos y apoyarse con los productos de GrupoLorena que no contenían chocolate para impulsar los productos de Hershey´s ya que el mercado de México prefería los dulces sin Chocolate.

A principios del 2007, el Ing. José Inés Aguilar, gerente de producción del área spicy de Hershey’s México, S.A. de C.V.; recibió el pronóstico de ventas del siguiente año para el Pelonete, producto que representa el 54% de las ventas totales de dicha área (datosproporcionados por el departamento de planeación de la demanda de la empresa).

Ing. José Inés Aguilar contaba con los datos de la producción real del 2006 y 2007 y el pronóstico de ventas para el 2008 por lo que su interrogante era si necesitaría otra línea de producción similar a la actual, modificar operaciones o solicitar más personal.

DESARROLLO:
1. Aspectos relevantes : Losconceptos teóricos y prácticos, que se tienen en cuenta para estudiar y proveer de solución al caso son los siguientes:
Proceso de ensamble: El diagrama de operaciones del proceso de fabricación de pelonetes es el siguiente:

Los productos spicy que ahora estaban en manos de Hershey´s México, S.A. de C.V. representan el 37% de sus ventas totales y la venta de Pelonetes representa el 54% del total delos productos spicy. Este producto el es más ventas representa para esta empresa en esta división.


Proceso de producción de Pelonetes: Para la fabricación del producto Pelonete la empresa Hershey´s utiliza el sistema de fabricación lineal basado en un layout producto.









Costo de Pena
Costo de penalización: El costo que la empresa debe de pagar no cumplir con entregas alos clientes y este es de $308.09.
Costo de Inventario: El costo de mantener inventarios en la planta y es de $110 por semana.
Número de operadores en el proceso: El número de personas que intervienen en este proceso es el siguiente:

Balanceo de carga de trabajo: Otorgar a cada operador un proceso y que este sea culminado en tiempo igual o muy similar a de los otros procesos, permitirá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • patrones y procesos Robert L. Bee
  • Resumen de la l gica aristot lica
  • L der empresarial diferencia entre l der empresarial cat lico
  • L Der Empresarial Diferencia Entre L Der Empresarial Cat Lico
  • L Der Empresarial Diferencia Entre L Der Empresarial Cat Lico
  • Electronica ROBERT L
  • Thompson Robert L
  • Cu L Es El Fundamento De Los Derechos Fundamentales Para Robert Alexy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS