Lic. Tecnologias de Información

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
INTRODUCCIÓN:
MARKETING:
Marketing es un proceso de planeación y ejecución de la concepción, el establecimiento de precios, la promoción la distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos individuales y organizacionales.
Es el conjunto de actividades destinadas a lograr, con beneficio, la satisfacción del consumidor mediante un producto oservicio.
El cliente/consumidor debe quedar satisfecho, desde el punto de vista del marketing, el cliente es quien paga el bien/servicio y el consumidor, es quien lo consume. El marketing se dirige a ambos.
Es una función de negocios. El marketing es paralelo a otras funciones de negocios como: producción, investigación, administración, recursos humanos y contabilidad.
Convencer y hacer que losconsumidores prefieran su producto o servicio, y no el de otros. Para ello, deben centrarse en los elementos que lo diferencian de la competencia, entre los que se encuentran: la calidad, la distribución y una publicidad que impresione desde un principio.

ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS:
¿Qué es un Proyecto?
Es una organización temporal que tiene un comienzo y un fin bien definidos. El objetivo de todoproyecto es entregar un resultado al cliente que lo satisfaga.
La administración de proyectos es el proceso de combinar sistemas, técnicas y personas para completar un proyecto dentro de las metas establecidas de tiempo, presupuesto y calidad.
Es conocido que la mejor forma de manejar asuntos complejos es dividirlos en partes menores. De este modo, cualquier sea la situación o problema, alconvirtiéndolos en módulos de pequeños tamaños son más fáciles de manejar. Esto es válido para cualquier situación sea de administración, producción, finanzas, y especialmente en el caso del marketing.
El concepto de administrar situaciones complejas ha recorrido un largo camino, hasta convertirse hoy en una disciplina que está siendo aplicada a toda clase de actividades tanto externas como internas,grandes o pequeñas. A esta disciplina – relativamente nueva – que se encarga de dar pautas para gestionarlas, se le ha llamado gestión o administración de proyectos.
Project Management. Esta es una disciplina formal mediante la cual los proyectos se planifican y se ejecutan siguiendo un proceso sistemático, repetitivo y mesurable.

DESARROLLO:
Marketing:
El marketing y la administración vanvinculados ya que los dos llevan un plan y se enfocan a satisfacer las necesidades del cliente con un producto o un servicio.
La importancia del marketing yace en generar una actitud hacia el mercado para conseguir unos posibles comportamientos de compra, prueba, sigue y vuelve. El marketing sirve para que los clientes compren bienes o servicios no solo para darlos a conocer. No crea necesidadessino las satisface.
El impulso del marketing se da en la oferta y demanda, si no hubiera oferta el marketing no serviría, el marketing existe cuando la demanda del producto no se ha adecuado a la oferta.
Este nos plantea 3 preguntas importantes:
¿Qué voy a ofrecer?
¿A quién se lo voy a ofrecer?
¿A quién se lo voy a vender?
El marketing es necesario para cualquier empresa y también para quelos clientes compren bienes o servicios, asume las tendencias de la rentabilidad y la demanda de algún producto/servicio.
El marketing al igual que la administración de proyectos debe seguir un plan que nos guíe hacia los objetivos del marketing y de esta manera cumplir las metas que se especifican con anterioridad en un plan.
Al igual que la administración de proyectos, en el marketing seutilizan herramientas para determinar la factibilidad del plan que se va a seguir y las diferentes soluciones que existen para diferentes situaciones que se presentan durante el proceso de implementación.
A continuación etapas del plan de marketing: (www.puromarketing.com, 2013)



Etapas del plan de marketing:





Administración de Proyectos:
La administración de proyectos es un proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. Tecnologías De Información
  • Lic. Tecnologias De Informacion
  • Lic Tecnologías de la informacion
  • lic. adomn. tecnologias de informacion
  • Lic. tecnologias de la informacion
  • Lic. tecnologías de la información
  • Lic. En Admon De Tecnologías De La Información
  • Lic.. De La Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS