lic trabajo social

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
La palabra organización se aplica en dos sentidos:
1.- para indicar una em-presa u organismo social, por ejemplo, una fábrica de zapatos, un hospital, escuela o dependencia de gobierno, unauniversidad.
2.- es el proceso de organi-zar, la manera en que se dispone el trabajo y se asigna entre los miembros de un organismo para alcanzar eficientemente los objetivos organizacionales.
Esnecesario decidir de antemano el trabajo que debe realizarse para llegar al objetivo pro-puesto y designar las personas que deben ocuparse de las tareas más importantes.
El administrador debe aplicar elproceso de organizar; esto implica un equilibrio entre necesidades que tiene el organismo social, por un lado de estabilidad.
La estructura de una organización debe concebirse para que aclare qué debehacer cada quien, y quien es responsable de cuales resultados, para eliminar cualquier problema que obstaculice el desempeño.
La acción de organizar es la función por la cual los administradoresactivan los planes y dan un uso metódico a los recursos de operación.
Un esfuerzo de organización verdadero ayuda a administrar costos y puntos débiles, tales como la duplicación de esfuerzos y laociosidad de los recursos operacionales.
Mientras más especifico y menor sea el campo de acción de un individuo, mayor será su eficiencia y destreza.
Sobre el objetivo: el propósito de la organizaciónes conducir el trabajo colectivo hacia un objetivo común.
Sobre la especialización: el trabajo se realizara más fácilmente si se subdivide en actividades claramente relacionadas y delimitadas.Jerárquicos: este principio establece que la organización es una jerarquía, en la cual la autoridad y la responsabilidad fluyen en una línea clara e interrumpida, desde el nivel más alto hasta el másbajo.
Unidad de mando: debe asignarse un solo jefe, y que los subordinados no deberán reportar a más de un superior, que un empleado que reciba órdenes de dos o más jefes solo ocasionara fugas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic En Trabajo Social
  • Lic trabajo social
  • Lic trabajo social
  • Lic. en trabajo Social
  • Lic. En Trabajo Social
  • Lic. en trabajo social
  • Pasante Lic. de Trabajo Social
  • Lic trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS