lic. turismo

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
ESTRUCTURA FINANCIERA DE LA EMPRESA TURISTICA
ACTIVOS

PASIVOS
ACTIVOS CORRIENTES
Caja Bancos
Cuentas por cobrar
Existencias
PASIVO CORRIENTE
Deudas de corto plazo
TributosACTIVOS NO CORRIENTES
Terreno
Inmueble
Maquinaria
Equipo
PASIVO NO CORRIENTE
Deudas de mediano y
Largo plazo

PATRIMONIO
Capital social
Reservas
Resultados acumulados

Losactivos corrientes: Incluyen el dinero en efectivo, como aquellos depositados en los bancos, las acreencias con nuestros clientes, los inventarios, entre otros.
Los activos no corrientes o fijos: Sonaquellos bienes que la empresa necesita como base de apoyo o infraestructura para poder vender el producto o servicio que explota, produce o genera.
Los pasivos corrientes: Están formados por todasaquellas deudas que deben ser canceladas antes de un año, incluye los adeudos a proveedores, empleados, el fisco, los bancos, entre otros.
Los pasivos no corrientes: Son deudas que se tiene previstopagarlas después de un año , es decir a mediano o largo plazo ( de 2 a cinco años)
El Patrimonio: Representa el aporte de los socios o accionistas a la empresa (capital social), así también expresalas reservas que pudieren constituirse para determinados fines y los resultados acumulados de ejercicios anteriores.







FINANCIACION DE LA EMPRESA TURISTICA
MERCADO: Lugar donde seencuentran oferta y demanda, es decir, hay un intercambio de recursos. En todos los mercados (salvo los de trueque), el dinero es siempre la contraprestación a la venta.
MERCADO FINANCIERO: El mercadoen el que la mercancía intercambiada es un instrumento financiero. También podemos decir que es un mercado financiero hablando del instrumento de deuda para su poseedor, para el que es un activo, yen contra de su emisor para el que es un pasivo. En el caso de emisión de acciones (instrumento): quien lo ha emitido tiene un pasivo, quien lo posee tiene un activo.
La función esencial de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lic. turismo
  • Lic. en turismo
  • Lic. Turismo
  • Lic. Turismo
  • lic en turismo
  • LIC. TURISMO
  • lic. en turismo
  • lic en turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS