Lic. Turismo

Páginas: 57 (14105 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
La importancia práctica de la doctrina de la Predestinación
L. Boettner
1. La influencia que ejerce la doctrina de la predestinación en la vida diaria del creyente. 2. Una fuente de seguridad y valor. 3. El énfasis calvinista en la obra divina en la salvación del hom-bre. 4. Sólo el calvinismo pasa por todas las pruebas. 5. Las doctrinas calvinistas no son irrazonables cuando son entendidascorrectamente. 6. La Asamblea de Westminster y la Confesión de Fe. 7. Estas doctrinas deben ser enseñadas y predicadas pú-blicamente. 8. Los votos de ordenación y la obligación del mi-nistro. 9. La iglesia presbiteriana mantiene una posición abierta y tolerante. 10. Razones por las que el calvinismo se encuentra parcialmente eclipsado en el presente.
1. La influencia que ejerce la doctrina de lapredestinación en la vida diaria del creyente
Es totalmente falso que ésta sea una mera teoría, fría, árida, y especula-tiva o un insensible sistema de extrañas doctrinas, como muchos opinan. Este sistema es, al contrario, un relato vital e importante de las relaciones de Dios con el hombre, y encierra en sí grandes verdades prácticas que sirven, mediante la influencia del Espíritu Santo, paramoldear los afectos del cora-zón y dar dirección correcta a la conducta. Dice Calvino al respecto: "Qui-siera en primer lugar, exhortar a mis lectores a que tengan presente esta ad-monición, que este gran tema no es, como muchos se imaginan, una disputa intricada y contenciosa, ni una especulación sin provecho que sólo sirve para cansar la mente de los hombres; sino, más bien, un tema provechoso queredunda en beneficio de los creyentes. Ya que nos edifica sólidamente en la fe, nos enseña a ser humildes, y nos mueve a admirar la bondad infi-nita de Dios para con nosotros. Y no hay medio más eficaz para edificar nuestra fe que el abrir nuestros oídos a la elección divina, la cual el Espíritu de Dios sella en nuestros corazones mientras escuchamos, mostrándonos que la elección procede de laeterna e inmutable buena voluntad de Dios para con nosotros; y que, por tanto, no puede ser revocada ni alterada por ninguna tormenta del mundo, por ningún ataque de Satanás, por ningún cambio ni ninguna inconstancia o debilidad de la carne. Y cuan inmenso es el consuelo que experimentamos cuando entendemos que la causa de ella se halla exclusivamente en el seno de Dios". Creemos que estas son palabrasverdaderas y muy necesarias hoy día.
El creyente que atesora esta doctrina en su corazón sabe que su rumbo en la vida es uno que le conducirá al cielo; que su camino terreno ha sido preor-dinado para él personalmente; y que, por tanto, es un buen camino. Aun-que no comprenda todos los detalles, puede mirar confiadamente hacia el futuro aun en medio de las adversidades ya que sabe que su destinoeterno está asegurado y que su futuro es uno lleno de bendiciones; y que nada ni nadie puede despojarle de este inestimable tesoro. Además, sabe que una vez terminado su peregrinaje podrá mirar hacia atrás y ver que cada suceso de su vida fue determinado por Dios con un propósito particular, y se sen-tirá agradecido por haber sido conducido a través de todas sus experiencias particulares. Una vezconvencido de estas verdades, el creyente sabe que el día vendrá cuando a todos los que le afligieron o persiguieron podrá decir, como José dijo a sus hermanos, "Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encaminó a bien". Este concepto glorioso de Dios como el Alto y Sublime, que aun está interesado en los más mínimos sucesos, no deja lugar a lo que los hombres únicamente llaman casualidad,suerte, o azar. Cuando una persona se reconoce escogida del Señor y sabe que cada uno de sus actos tiene un significado eterno, comprende con mayor claridad cuan seria es la vida y, por consiguiente, siente una nueva y poderosa determinación de ha-cer grandes cosas que redunden en la gloria de Dios.
2. Una fuente de seguridad y valor
"La doctrina de la providencia particular", dice Rice, "es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lic. turismo
  • Lic. en turismo
  • Lic. Turismo
  • Lic. Turismo
  • lic en turismo
  • LIC. TURISMO
  • lic. en turismo
  • lic en turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS