Lic. Turismo

Páginas: 7 (1640 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
INTRODUCCION

En las últimas cuatro décadas el turismo ha crecido hasta convertirse en uno de los recursos básicos para la obtención de divisas. Durante el periodo 2010-2015 se estima que el turismo en el mundo crecerá a tasas superiores a las de las industrias petrolera y automotriz a nivel mundial.
La Organización Mundial de Turismo (OMT) colocó a México en la décima posición de su rankingde llegada de turistas internacionales al registrar 23 millones 403,236 de arribos durante el 2011, la misma del año previo. En la edición de mayo de su Barómetro 2012, el país escaló dos lugares, respecto a la publicación previa que lo había sacado del top ten al ser superado por Austria y Rusia. México había reportado 22 millones 677,386 de viajeros. Francia, con 79.5 millones de visitantes esel líder a nivel mundial, seguido de Estados Unidos y China con 62.3 y 57.6 millones, respectivamente.
En el listado de divisas, México ocupó el año pasado la posición 23, con 11.9 mil millones de dólares, la misma que en el 2010.
Como ocurre en todos los países que poseen una gran industria turística, el volumen y gasto del turismo nacional es superior al internacional. Para atender estascorrientes turísticas se cuenta con una inversión de más de 25 mil millones de dólares en 393 960 cuartos de hotel, 12 915 restaurantes de calidad turística, transporte, agencias de viajes, arrendadoras de vehículos y otros servicios e instalaciones conexas.
El turismo aporta el 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y genera actualmente cerca de 7 millones y medio de empleos, entre directos eindirectos, si se cuentan sólo hoteles y restaurantes y más del 5.0 por ciento si se agregan los segmentos eminentemente turísticos del transporte, del comercio y del entretenimiento. Del total de inversión extranjera que captó México en los últimos cinco años, el sector turismo recibió el 15.6 por ciento de la misma.

Por ello, se están promoviendo programas regionales, como Mundo Maya quecubre los cinco estados del Sureste, el de la Barranca del Cobre, en la Sierra Tarahumara y el de Mar de Cortés en Baja California, Sonora y Sinaloa, en una nueva concepción del desarrollo turístico, que evita las grandes concentraciones de la oferta hotelera, distribuye mejor la derrama del gasto e incorpora a la actividad productiva a los habitantes de las pequeñas comunidades.
Los cambios en lademanda se reflejan en la búsqueda de destinos turísticos con un medio ambiente más sano y mejor conservado, en la mayor exigencia por seguridad y calidad en los servicios. La capacidad por competir en el mercado depende de la creación de productos turísticos diferenciados a partir del respeto de las singularidades locales y de la capacidad de innovación en actividades recreativas.
Paradiversificar y mejorar el producto turístico se están desarrollando acciones de coordinación con las dependencias federales y con los gobiernos estatales y municipales, para desarrollar proyectos y productos turísticos a fin de mejorar el ámbito turístico. En este proyecto te incluimos a ti que eres parte fundamental de un conjunto de acciones que, desarrolladas eficazmente lograremos hacer conciencia dela importancia del servicio turístico, de gente comprometida con su país y su entorno.

INTECIONES EDUCATIVAS DEL CURSO

Fomentar la formación, actualización y mejoramiento del recurso humano, logrando con ello, prestadores de servicios turísticos, con el nivel de competencia laboral que el sector requiere, ayudando al alumno a comprender la manera idónea de relacionarse con su entorno,mejorando su comunicación, su confianza interna y llevándolos por el camino del crecimiento personal.
Nos enfocaremos a otorgarte las herramientas necesarias para que logres explotar tus habilidades y las proyectes no solo a tu éxito sino también al de tu país.
Tú eres parte fundamental para lograr el objetivo de la Universidad Mexicana de Negocios, que es formar a profesionales con ética,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lic. turismo
  • Lic. en turismo
  • Lic. Turismo
  • Lic. Turismo
  • lic en turismo
  • LIC. TURISMO
  • lic. en turismo
  • lic en turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS