Lic Vladimir

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Reciclaje de envases de cartón y papel.

El papel y el cartón son productos que por su naturaleza pueden ser reciclados y reciclables, es decir que la materia prima con de la que están hechospuede ser utilizada constantemente, aunque la fibra de celulosa se degrada en cada vuelta es posible reciclar este material hasta por siete veces contribuyendo a un ahorro de energía, agua, tiempo ydinero
Se calcula que por cada tonelada de papel que se recicla se salvan alrededor de 16 árboles, además de un ahorro de 28 mil litros de agua.
Los envases y embalajes permiten que el producto llegueal consumidor intacto y en condiciones higiénicas adecuadas.
Embalaje con una relación calidad/precio muy competitiva, frente a otros materiales cuyo reciclaje resulta más costoso o imposible.
Acriterio del especialista, los proveedores deberían optar por proteger sus productos con envases y embalajes de cartón ondulado porque es cien por ciento reciclable. Actualmente, este grupo utiliza yaque es ligero, fácil de manejar, sólido, resistente y permite fabricar embalajes a la medida. Asimismo, es un material que no se reutiliza sino que se recicla tras un solo uso.
“Cada productoestrena envase, lo que le convierte en una garantía de higiene”, indica. Según la Federación Europea de Fabricantes de Cartón Ondulado (FEFCO), el envase reciclable reduce el impacto medioambiental másefectivamente que la reutilización, en particular cuando los productos embalados se transportan a través de grandes distancias.
Entonces, no es necesario que se devuelva el envase vacío al envasadorpara su reutilización, de modo que requiere menos transporte, reduciéndose así las emisiones de CO2 que contribuyen con el efecto invernadero; no es necesaria la limpieza, ahorrándose agua y el uso dedetergentes.
*Embalajes y soluciones de punto de venta.
Los embalajes de cartón ondulado son la opción más respetuosa con el medio ambiente.
Actualmente los envases y embalajes juegan un papel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vladimir
  • vladimir
  • Vladimir
  • vladimir
  • vladimir
  • Vladimir Koppen
  • Vladimir Bechterev
  • Vladimir Lenin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS