lic y lec

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
EL LÍQUIDO INTRACELULAR DE ESTE PACIENTE 
Puede presentarse una disminución del líquido intracelular del paciente , ya que hay un paso hacia el compartimiento extracelular con el fin de igualar laconcentración osmalal de ambos compartimientos.
EL LÍQUIDO EXTRACELULAR DEL PACIENTE 
Inicialmente se presenta una disminución del líquido extracelular aumenta la osmolalidad y la presión osmótica,lo que conlleva a una pérdida de turgencia de la piel, sequedad de las mucosas, y una pérdida del peso corporal signos clínicos de la deshidratación.
CONTENIDO ELECTROLÍTICO DEL LIQUIDO EXTRACELULAR El líquido corporal se divide en dos reservorios principales:
-    Intracelular.
-    Extracelular.
El líquido intracelular conocido como fluido celular es el que se encuentra en las células;Constituye de dos tercios a tres cuartos (40%) del Líquido corporal total, a este compartiento pertenecen las células musculares, las células viscerales, las células sanguíneas y la piel.
El líquidoextracelular L.E.C representa aproximadamente el 20% del peso corporal del adulto,o una tercera parte del agua corporal total se encuentra fuera de las células del organismo, se divide en trescompartimientos
-    Fluido Intravascular.
-    Fluido Intersticial.
-    Fluido transcelular

El plasma es el liquido que se encuentra en el sistema vascular, en cambio el liquido intersticial es el querodea a los células e incluye la linfa.
El fluido transcelular es secretado principalmente por las células epiteliales. Su composición iónica difiere de la del plasma y de la del fluido intersticial.Los líquidos cefalorraquídeo, pleural, y sinovial son ejemplos de fluidos transcelulares.
El fluido transcelular está en movimiento constante por todo el organismo, supone el sistema de transporteque lleva nutrientes y recoge los productos de desecho de las células.
Por ejemplo, el plasma transporta oxígeno en la hemoglobina de los eritrocitos desde los pulmones, y glucosa desde el tracto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEC
  • Lec
  • Lec
  • La Lec
  • LEC
  • Hongos Lec
  • Lec comprension
  • contro lec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS