Licantropia

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
La licantropía es la mitológica habilidad o poder que tiene un ser humano para transformarse en lobo o licántropo. El término «licantropía» viene del griego antiguo lykánthropos (λυκάνθρωπος): λύκος,lýkos ('lobo') + άνθρωπος, ánthrōpos ('hombre'). La palabra también se puede utilizar para referirse al acto de transformar a otro humano en lobo.
La etimología folclórica también conecta la palabraa Licaón, rey de Arcadia, quién, de acuerdo al poema de Ovidio Metamorfosis, fue convertido en un lobo rabioso como respuesta al intento de servir carne humana, la de su propio hijo, en la visita deZeus para refutar o desaprobar la divinidad del dios.
También hay una enfermedad mental llamada licantropía, en la cual el paciente cree que es o que se ha transformado en un animal y se comporta deacuerdo a ello. Muchas veces se refiere al tema como «licantropía clínica» para distinguirse del uso de «licantropía mitológica».
Otros aspectos similares se encuentran en la mitología egipcia (véaseteriantropía), donde hay seres con características tanto humanas como animales.

rporal.
Sus ojos son siempre café oscuro o verde esmeralda, en algunos casos poseen ojos cambiantes de color segúnsu estado de ánimo.
Conocen el mundo, saben diversos idiomas y sus conocimientos sobre cultura en general son sorprendentes, y su madurez es avanzada para su edad tratándose de los "adolescentes".Reconocen por medio del olfato, sitios donde han estado o personas que conocen.
Son muy observadores y vivaces.
Sus sentimientos son más fuertes de lo normal y aman más incondicionalmente.
Su cuerpocambia a medida que avanza la transformación, puede incluso darlos por muerto.
Poseen una marca de transformación, clan, manada, etc.; en el caso de los contagiados la herida por la cual fueconvertido.
Tienen un gran sentido del tiempo.
Poseen un desarrollo muscular sorprendente, cuando se proponen cambiar algo de su cuerpo lo hacen con una rapidez impresionante.
Aman incondicional y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licantropia
  • Licantropía
  • Licantropía
  • licantropia
  • Licantropia
  • Licantropia
  • licantropia
  • La licantropía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS