Liccenciado

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Unificación Democrática (UD) es un partido político de Honduras, de izquierda, fundado el 29 de setiembre de 1992.
Historia
El partido nació de la fusión de lossiguientes partidos izquierdistas clandestinos:
Partido para la Transformación de Honduras.
Partido Revolucionario Hondureño.
Partido Morazanista de Liberación Nacional.Partido Renovación Democrática (antiguo Partido Comunista de Honduras).
En el decreto No. 189-93 del Congreso Nacional de Honduras, el Estado reconoció legalmente a UD,poco después del Tratado de Esquipulas, que daba a las guerrillas centroamericanas estatus de partidos políticos legales. Seguido de esto, el Tribunal Nacional deElecciones lo reconoció como la quinta formación política del país.
En 1997 obtuvo el 1% de los votos presidenciales, 2% legislativos y 1% municipales, consiguiendo sólo undiputado del Congreso Nacional y un diputado del Parlacen, un alcalde y 21 concejales. En el 2001 consiguió el 1% de votos presidenciales, 4% de los escrutinios parlamentarios yel 2% de apoyo municipal, consiguiendo cinco diputados nacionales, uno centroamericano y 26 concejales. En las elecciones del año 2005, su candidato presidencial, JuanÁngel Almendares, tuvo el 1%, con cinco diputados nacionales.
Estructura
El lema del partido es "UD marca la diferencia", y sus pilares son ética, democracia, criticismo,propuesta y lucha. La Unificación Democrática se caracteriza por los colores rojo y amarillo que simbolizan la sangre de los mártires y el nuevo amanecer,respectivamente.
Su máxima autoridad es la Asamblea Nacional, que elige la Junta Directiva Nacional, con asambleas y juntas departamentales y municipales, y los colectivos de base
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • liccenciada
  • liccenciado
  • Liccenciada
  • Liccenciada
  • Liccenciado en teologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS