Licda. Educación Integral

Páginas: 10 (2299 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
PLAN DE DESARROLLO ECONOMICO SOCIAL 2007-2013
 
 Conocer la CRBV y los Planes de Desarrollo Económico de País resulta una exigencia del ciudadano no solo para conocer en que se invierte el presupuesto público sino para hacer contraloría Social si estos han sido ejecutados eficaz y eficientemente.
Con la idea de aproximarnos a este documento les presentamos algunas claves para su lectura (deldocumento total), asi como una sintesis del PDES de estos ultimos 7 años en relación con los anteriores. PDES 2007-2013
El estudio de estos planes es para que nuestros proyectos no solo se vinculen a las comunidades, sino vincular a las comunidades con el Plan Nacional.
En este próximo período 2007 – 2013, se orienta Venezuela hacia la construcción del Socialismo del Siglo XXI, a través de lassiguientes directrices:
I. Nueva Ética Socialista:
Propone la refundación de la Nación Venezolana, la cual hunde sus raíces en la fusión de los valores y principios de lo más avanzado de las corrientes humanistas del Socialismo y de la herencia histórica del pensamiento de Simón Bolívar.
II. La Suprema Felicidad Social:
A partir de la construcción de una estructura social incluyente, un nuevomodelo social, productivo, humanista y endógeno, se persigue que todos vivamos en similares condiciones, rumbo a lo que decía el Libertador: “La Suprema Felicidad Social”.
III. Democracia Protagónica y Revolucionaria:
Para esta nueva fase de la Revolución Bolivariana se consolidará la organización social, de tal manera de transformar su debilidad individual en fuerza colectiva, reforzando laindependencia, la libertad y el poder originario del individuo.
IV. Modelo Productivo Socialista:
Con el fin de lograr trabajo con significado, se buscará la eliminación de su división social, de su estructura jerárquica y de la disyuntiva entre la satisfacción de las necesidades humanas y la producción de riqueza subordinada a la reproducción del capital.

PLAN DE LA PATRIA 2013-2019 FUELEGITIMADO POR EL PUEBLO VENEZOLANO
El primero de ellos, relativo a la consolidación de nuestra Independencia, se refiere al conjunto de objetivos nacionales y estratégicos en los órdenes político, económico, social y cultural, principalmente, cuyo alcance nos permitirá sentar las bases de la irreversibilidad de la soberanía nacional.
Contempla la necesidad de garantizar la continuidad del procesorevolucionario, lo que implica lograr la más contundente victoria popular en las elecciones presidenciales del 7 de octubre del 2012. Para ello, la unidad de los trabajadores y trabajadoras, pequeños y medianos productores y productoras del campo y la ciudad, así como demás sectores sociales del pueblo, es condición indispensable. Asimismo, se plantea preservar la soberanía sobre nuestros recursospetroleros en particular, y naturales en general. Lo anterior, a su vez, habrá de traducirse en la capacidad fortalecida para manejar soberanamente el ingreso nacional. Lograr la soberanía alimentaria, desencadenando nuestro potencial agroproductivo, será otro de las objetivos estratégicos.
De vital importancia para el logro de este primer gran objetivo, es el pleno desarrollo de nuestras capacidadescientífico-técnicas, creando las condiciones para el desarrollo de un modelo innovador, transformador y dinámico, orientado hacia el aprovechamiento de las potencialidades y capacidades nacionales, así como la necesidad de afianzar la identidad nacional y nuestro-americana, partiendo del principio bolivariano de que “la Patria es América”.
Por último, se incluye en este primer gran objetivo elfortalecimiento del poder defensivo nacional, consolidando la unidad cívico militar e incrementando el apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para la defensa integral de la Patria.

LOS LOGROS DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

Misión Hijos de Venezuela
Misión Saber y Trabajo
Misión Vivienda Venezuela
Misión AgroVenezuela
La entrada de Venezuela en el mercosur
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licda. Educación Integral
  • licda. en Educación Integral
  • Licdo. Educacion Integral
  • Licda. en Educación Integral
  • Licda En Educacion Integral
  • Licda educación integral
  • Licdo en Educacion integral
  • Licda. En Educacion Integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS