Licda. Educación

Páginas: 32 (7947 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Proyecto Sociojurídico

Título
Activar la norma constitucional para lograr la participación comunitaria fomentando la integración familiar y social minimizando los índices de inseguridad y violencia criminal en la urbanización “Las Garcilleras 1” del municipio Los Guayos.







INTRODUCCIÓN

En la historia de la humanidad siempre se han registrado casos deinseguridad (hechos violentos, robos o violaciones) la inseguridad ha estado presente en la historia del hombre.
En Latinoamérica la inseguridad tiene las condiciones sociales de impunidad e injusticia. En Venezuela a través del proceso de transformación que se vive, se ha enfatizado en la integración de los cuerpos policiales, comunidad como un binomio para hacer frente al auge delictivo,transformación que se vuelve un reto un tanto para los cuerpos policiales como para la comunidad misma, creando mecanismos necesarios para una mayor participación ciudadana.
Para las comunidades esta integración significa apoyar y respaldar a través de denuncias, solidaridad y participación. El estado Carabobo ha diseñado políticas efectivas y eficientes para contrarrestar el auge delictivo en laurbanización “la Garcillera 1”del Municipio Los Guayos donde es constante la inseguridad y diversas las causas que la generan para afrontar los problemas sociales y por otro la falta de protagonismo de parte de las instituciones no gubernamentales que no juegan un papel preponderante en la lucha contra los altos índices delictivos.




FICHA TÉCNICA DEL PROYECTO
1.- NOMBRE DEL PROYECTO:Activar la norma constitucional para lograr la participación comunitaria fomentando la integración familiar y social minimizando los índices de inseguridad y violencia criminal en la urbanización “Las Garcilleras 1” del municipio Los Guayos.
2.-LINEAS ESTRATÉGICAS EN LA QUE SE ENMARCA LEY PLAN NACIONAL SIMÓN BOLÍVAR (PLAN DE LA PATRIA) 2013-2019:
I. LA INDEPENDENCIA NACIONAL.
El primero deellos, relativo a la consolidación de nuestra Independencia, se refiere al conjunto de objetivos nacionales y estratégicos en los órdenes político, económico, social y cultural, principalmente, cuyo alcance nos permitirá sentar las bases de la irreversibilidad de la soberanía nacional.
II. CONTINUAR CONSTRUYENDO EL SOCIALISMO BOLIVARIANO DEL SIGLO XXI.
Continuar construyendo el socialismoBolivariano del siglo XXI, en Venezuela, como alternativa al sistema destructivo y salvaje del capitalismo y con ello asegurar la "mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad " para nuestro pueblo.
V. PRESERVAR LA VIDA EN EL PLANETA Y SALVAR A LA ESPECIE HUMANA.
Preservar la vida en el planeta y salvar a la especie humana. El quinto de losgrandes objetivos históricos se traduce en la necesidad de construir un modelo económico productivo ecosocialista, basado en una relación armónica entre el hombre y la naturaleza, que garantice el uso y aprovechamiento racional y óptimo de los recursos naturales, respetando los procesos y ciclos de la naturaleza.
3.-OBJETIVO:
Lograr de manera general la integración de la comunidad “LasGarcilleras I”, en procura de cambiar los índices de violencia e inseguridad a través del trabajo comunitario.
4.-SUJETOS SOCIALES Y ACTORES COMUNITARIOS DEL PROYECTO:
Asamblea de Ciudadanos
El Consejo Comunal “La Garcillera 1”
Asamblea Comunitaria, unidad de contraloría social.
- Comité de Alimentación y Defensa del Consumidor
- Comité de Recreación Y Deportes
- Comité de Seguridad y DefensaIntegral
- Comité de Educación, Cultura y Formación Ciudadana
- Comité de Energía y Gas
- Comité de Salud
- Comité de Medios Alternativos Comunitarios
- Comité de Personas con Discapacidad
- Comité Juvenil
- Comité de Vivienda y Hábitat
- Comité de Economía Social
- Mesa Técnica de Agua
- Comité del ambiente
- Comité de protección e igualdad social

5.- ALDEA: Paraparal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licda, en Educación
  • licda en educacion
  • LICDA EN EDUCACIÓN
  • Licda En Educacion
  • LICDA EN EDUCACION
  • licda en educacion
  • Licda. Educación
  • licda en educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS