Licda. en Educación Integral

Páginas: 21 (5040 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UEN “JOSÉ RAFAEL REVENGA”
TURMERO E.D.O ARAGUA


















TITULO: “ RESCATANDO LOS VALORES Y TRADICIONES DE VENEZUELA”
DOCENTE: ERIKA RINCÓN
NIVEL EDUCATIVO: 1ª ETAPA
GRADO: 3º
SECCIÓN : D”
TIEMPO DE DESARROLLO: 10 SEMANASTURMERO, ABRIL 2007
PROYECTO INTEGRAL DE APRENDIZAJE


IDENTIFICACION:

UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL “JOSÉ RAFAEL REVENGA”
EDUCACIÓN BÁSICA PRIMERA ETAPÀ
3CER GRADO SECCIÓN D”
TURNO : TARDE
DOCENTE: ERIKA RINCÓN

TITULO DEL PROYECTO

“RESCATANDO LOS VALORES Y TRADICIONES DE VENEZUELA”

TIEMPO PARA DESARROLLAR EL PROYECTO

PRIMERA PARTE : DESDE EL 23 DE ABRIL 2007 HASTA EL 31DE MAYO 2007 . ( 04 SEMANAS)
SEGUNDA PARTE: DESDE EL 04 DE JUNIO 2007 HASTA EL 29 DE JUNIO 2007. ( 06 SEMANAS)
TOTAL 10 SEMANAS EN LA EJECUCION DE LAS ACTIVIDADES DEL PROYECTO

PROPÓSITOS DEL PROYECTO

El propósito fundamental de este proyecto es que los alumnos se desenvuelvan en una sociedad de una manera critica , aprendiendo el significado y la importancia que tienen los valoreséticos( la obediencia, el respeto, la solidaridad, entre otros) y los valores patrios(cultura, costumbres y tradiciones) en nuestra vida. Además se aspira que los educandos adquieran un aprendizaje significativo que les permita demostrar sus capacidades , habilidades y destrezas .

Uno de los objetivos primordiales del proyecto es el de incentivar a los estudiantes a que realicen actividadesque ayuden a rescatar los valores y las tradiciones autóctonas de nuestro gran país Venezuela , como bailes , actos culturales, desfiles y otros; también motivarlos a la participación grupal y a el explote de su creatividad, todo esto integrando los conocimientos con las áreas académicas y relacionándolas con el quehacer cotidiano.
DIAGNÓSTICO O INDAGACION EXPLORATORIA


El tercer gradosección D” , de la Unidad Educativa “JOSÉ RAFAEL REVENGA , está conformado por 37 alumnos , 20 hembras y 17 varones cuyas edades oscilan entre 9 y 10 años , aunque hay una niña que tiene 11 años.

En términos generales se puede decir que todos los niños cuentan con buen estado de salud. En el aspecto afectivo se encuentran estables , ya que demuestran con espontaneidad sus emociones(alegrías,tristezas, deseos , rabias y otros) así como sus sentimientos.

Cabe destacar que la mayoría de los niños poseen un buen status social , ya que viven en casas propias junto a su padres y familiares , y estos cubren todas sus necesidades de alimentación , vestido, vivienda, y otras. Se presenta el caso de dos niños que también son de la sección que viven en pobreza extrema , porque son hijos demadres solteras y tiene muchos hermanos; muchas veces no van a clases por no tener de comer o por que sus uniformes no han sido lavados. Estos dos niños tiene problema de aprendizaje especialmente dislexia(dificultad para la lectura) y disgrafía( dificultad para la escritura). Además de ellos también se encuentran en el aula dos niñas con la misma dificultad, por lo cual fueron remitidos al docenteespecialista( psicopedagógo).

En cuanto a su aspecto psicomotor en el aula hay un 5% de los niños que no tienen ni la talla, ni el peso adecuado a su edad, sus valores oscilan entre 1,20 cm de estatura y un peso menor de 20 kg. El resto del grupo o sea el 95% de los niños gozan de una buena estatura y medida respecto a su edad. Todos los niños utilizan la mano derecha al escribir y hacen susactividades( hablar, escribir, recortar, pegar, caminar, saltar , dibujar) con normalidad.

Por medio de mis observaciones, conversaciones con padres y representantes ,así como con la maestra del grado he podido darme cuenta que entre las debilidades que presentan los educandos en esta sección se destacan:

La mayoría tiene poco conocimiento de los valores éticos(el respeto, la solidaridad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licda. Educación Integral
  • licda. en Educación Integral
  • Licdo. Educacion Integral
  • Licda En Educacion Integral
  • Licda educación integral
  • Licdo en Educacion integral
  • Licda. En Educacion Integral
  • Licda. Educación Integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS