Licda. en Educacion

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
La ciencia, tecnología e Innovación en la República Bolivariana de Venezuela tiene una gran importancia en el desarrollo integral de nuestra sociedad, afectada por males adquiridos durante años dedecadencia administrativa y reproducción de modelos que no se amoldaron a las realidad existente.
El gobierno revolucionario ha puesto uno de sus principales esfuerzos en desarrollar una ciencia conpertinencia social que procure brindar soluciones a lo muchos problemas que aquejan a nuestros ciudadanos y ciudadanas. Es por ello que nace el programa de Estimulo a la investigación e innovaciónPEII en 2010, con la Reforma de la Ley Orgánica en Ciencia, Tecnología e Innovación LOCTI con el objetivo de fomentar la generación de conocimientos científicos, tecnológicos e innovadores, que atiendanlas necesidades sociales de la población venezolana y que contribuyan a consolidar la soberanía nacional. Teniendo como funciones principales propiciar la formulación y ejecución de proyectos deinvestigación y de innovación sustentables y apoyar a la masificación de la participación en la actividad científica, tecnológica e innovativa, a través de la incorporación y estímulo a los(as)investigadores(as) nóveles, innovadores(as), tecnólogos(as) y miembros de equipos de investigación.
Según José Luis Berroterán Viceministro de Formación para la Ciencia y el Trabajo, y Presidente delObservatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, en 14 años de Revolución se ha incrementado en 700% el numero de investigadores e Innovadores.
La UNESCO estima de un investigador por cada milhabitantes de la población económicamente activa, en el caso de Venezuela para el 2012, contábamos con 0.76, cifra que se incrementara en 2013, lo que nos permitirá acercarnos a la meta mínima establecida.Para el registro 2013 en el Zulia
http://www.undp.org/content/undp/es/home/presscenter/events/2013/March/HDR2013.html
Países y clasificaciones del IDH 2012, y cambios en las clasificaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licda, en Educación
  • licda en educacion
  • LICDA EN EDUCACIÓN
  • Licda En Educacion
  • LICDA EN EDUCACION
  • licda en educacion
  • Licda. Educación
  • licda en educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS