licda en educacion

Páginas: 9 (2204 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Introduccion

Los seres humanos por naturaleza estan diseñados para aprender y ser educados, cada epoca transcurrida desde el principio de la humanidad hasta la actualidad hemos evolucionado en muchos aspecto educativos, desde las primeras corrientes filosoficas del aprendizaje hasta la mas compleja de las ciencias de esos analisis tan rigorosos de cada medico, cientificos, artistas,matematicos, fisicos, religiosos, pensadores humanistas y grandes politicos que hicieron una marca en la historia, y que aportaron a la investigacion, apostando al desarrollo de la humanidad desde cada enfoque personal, nuevas ideas, tendencias, avances cientificos y tecnologicos, con solo un objetivo el amor por el estudio y la educacion.
Lamentablemente asi como a evolucionado la educacion tambiena evolucionado un mostruo que se encarga de opacar el sentido primodial de la educacion, un monstruo que a existido tambien desde el principio de la humanidad pero con diferentes nombres y con el pasar de los siglo se ha alimentado de las masas ignorantes, atropellando a los pueblos sin ningun tipo de piedad; ese mostruo desde tiempos remoto por cuetiones de criticas se a cambiado el nombre, alprincipio de la humanidad se le llamaba imperio, posteriormente monarquia y en nuesta actualidad se llama capitalismo salvaje neo liberal.
Por eso en esta investigacion buscamos aprender la concecuencia que ocurriran si se perdiera la verdadera ciencia educativa,y antes de conocer las concecuencias, debemos antes conocer la historia educativa, pedagogica, cultural, politicas y socieconomicasbuscando y analizando un poco mas en las fuentes.









Concecuencia de la educacion si se perdiera o se debilitara su propia ciencia

Para conocer las concecuencias debemos antes conocer la historia educativa y pedagogica buscando y analizando un poco las fuentes ya que son primordiales en cualquier estudio o investigacion porque nos muestra una ventana del principio y nos enseña atrabajar el presente para corregir el futuro. La educación es amplia e historica que ninguna sociedad nunca ha faltado, ni en ningún momento de la historia. En toda sociedad por primitiva que sea, encontramos que el hombre se educa.
Los pueblos primitivos carecían de maestros, de escuelas y de doctrinas pedagógicas, sin embargo, educaban al hombre, envolviéndolo y presionándolo con la total delas acciones y reacciones de su rudimentaria vida social. En ellos, aunque nadie tuviera idea del esfuerzo educativo que, espontáneamente, la sociedad realizaba en cada momento, la educación existía como hecho. En cualquiera de las sociedades civilizadas contemporáneas encontramos educadores, instituciones educativas y teorías pedagógicas; es decir, hallamos una acción planeada, consciente,sistemática. La importancia fundamental que la historia de la educación tiene para cualquier educador, es que permite el conocimiento del pasado educativo de la humanidad.
El hecho educativo no lo presenta la historia como un hecho aislado, se estudia vinculándolo con las diversas orientaciones filosóficas, religiosas, sociales y políticas que sobre el han influido. Al verlo así, como un conjunto decircunstancias que lo han engendrado, permite apreciar en que medida la educación ha sido un factor en la historia y en que medida una cultura es fuerza determinante de una educación.
La perspectiva de la educacion desde primaria hasta la secundaria se pueden encontrar importantes consecuencias en los grupos sociales excluidos. Nuevamente se a podido afirmar que la inequidad,la privatizacion y elcomercio indescriminado de la educacion por partes de algunos gobiernos de la america latina y del mundo, en este caso con relacion al acceso a la educacion, afecta de manera primordial a los siguientes grupos : mujeres, pueblos indigenas y oringinarios, poblaciones con niveles de ingresos que habitan en areas rurales y en situacion de pobreza o extrema pobreza .
La mayoría de los países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licda, en Educación
  • licda en educacion
  • LICDA EN EDUCACIÓN
  • Licda En Educacion
  • LICDA EN EDUCACION
  • licda en educacion
  • Licda. Educación
  • licda en educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS