licda.

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Actividad Económica

Seguir públicamente

Seguir en privado
Dejar de seguir
Se llama actividad económica a cualquier proceso mediante el cual obtenemos productos, bienes y los servicios quecubren nuestras necesidades. Las actividades económicas son aquellas que permiten la generación de riqueza dentro de una comunidad (ciudad, región, país) mediante la extracción, transformación ydistribución de los recursos naturales o bien de algún servicio; teniendo como fin la satisfacción de las necesidades humanas. Cada comunidad encuentra que sus recursos son limitados y por lo tanto,para poder satisfacer a estas necesidades debe hacer una elección que lleva incorporado un coste de oportunidad.

Actividad económica no tradicional

Seguir de forma pública

Seguir de formaanónima
Dejar de seguir
Es la economía que no es la primaria de un país. Por ejemplo, si un país es minero y vende cultivo como base de su economía, la actividad económica no tradicional de esepaís, seria vender sus artefactos de su folclor, alfombras, tapices, etc.; que son oriundos de ese país.








Eltrabajo dependiente
Se llama trabajo dependiente el que se realiza bajo las órdenes de un empleador, que fija las condiciones de trabajo del empleado en una actividad lícita, y a cambio le asigna unaremuneración, que debe acordarse de acuerdo a la pauta constitucional de ser un salario digno, mínimo, vital y móvil. La ganancia obtenida por el trabajo del empleado es para el empleador.
Este trabajodependiente es al que la ley le asigna su protección, al considerar al trabajador como la parte más débil de la relación, pues si bien las normas que lo regulan son fijadas por las partes en elcontrato de trabajo, que se supone existe cuando hay relación de trabajo, también se presume que el trabajador tuvo muy pocas oportunidades de poner sus propias condiciones por la necesidad del empleo, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licdo
  • licd
  • licda.
  • Licda-
  • Licdo
  • licdo
  • Licda
  • Licda.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS