licdo en administracion de empresas

Páginas: 8 (1965 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Una red social es una forma de representar una estructura social, asignándole un grafo, si dos elementos del conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.) entonces se construye una línea que conecta los nodos que representan a dichos elementos. El tipo de conexión representable en unared social es una relación diádica o lazo interpersonal, que se pueden interpretar como relaciones de amistad, parentesco, laborales, entre otros.
La investigación multidisciplinar ha mostrado que las redes sociales constituyen representaciones útiles en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal (se habla en este caso de redespolíticas), desempeñando un papel crítico en la determinación de la agenda política y el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias.
1.2 ¿Qué es una Red Social?
El concepto de red social ha sido ampliamente analizado por profesionales de diferentes sectores, no existiendo en la actualidad un concepto absolutamente cerrado y aceptado por todosellos.
Antes de analizar el concepto de red social, se debe tener en cuenta el tipo de red que se va a definir, por lo que es necesario diferenciar en un primer momento si se trata de una red social tradicional o de una red social online.
Red Social
"En términos generales, el concepto de red se utiliza para hacer referencia a dos fenómenos: por un lado, se consideran redes todos los conjuntos deinteracciones que se dan de forma espontánea, y por el otro, y este es el aspecto que interesa destacar, las redes pretenden organizar esas interacciones espontáneas con un cierto grado de formalidad, en el sentido de establecer intereses, problemáticas, preguntas y fines comunes". Fuente: Marta Rizo.
2 Diferentes tipos de redes sociales
Las redes sociales se pueden categorizar atendiendo alpúblico objetivo al que se dirigen, o al tipo de contenido que albergan. De esta forma, se distinguen al menos, dos grandes grupos de redes sociales: generalistas o de ocio y profesionales.
A pesar de que cada tipo presenta una serie de aspectos particulares, ambos grupos cuentan con una serie de características básicas y estructurales comunes:
Tienen como finalidad principal poner en contacto einterrelacionar a personas. La plataforma facilita la conexión de forma sencilla y rápida.
Permiten la interacción entre todos los usuarios de la plataforma, ya sea compartiendo información, permitiendo el contacto directo o facilitando nuevos contactos de interés.
Permiten y fomentan la posibilidad de que los usuarios inicialmente contactados a través del medio online, acaben entablando uncontacto real.
Permiten que el contacto entre usuarios sea ilimitado, en la medida en la que el concepto espacio y tiempo se convierte en relativo, al poder comunicar desde y hacia cualquier lugar, así como en cualquier momento, con la única condición de que ambas partes acepten relacionarse entre sí.
Fomentan la difusión viral de la red social, a través de cada uno de los usuarios que lacomponen, empleando este método como principal forma de crecimiento del número de usuarios.
2.1 Redes sociales generalistas o de ocio
Este tipo de redes se caracteriza porque su objetivo principal radica en el hecho de facilitar y potenciar las relaciones personales entre los usuarios que la componen. El grado de crecimiento de estas redes ha sido muy elevado en los últimos años, llegando aconstituirse plataformas como Facebook en las que se produce la entrada diaria de más de 120 millones de usuarios activos que crean el contenido que define su sitio web.
Según muestran los datos de los últimos estudios realizados en el sector este tipo de redes complementa e incluso sustituye, especialmente en el rango de edad de usuarios más jóvenes, a otros medios de comunicación como la mensajería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licda. Administración de empresas
  • Licda. En Administracion De Empresas
  • licda. administracion
  • Licdo en Administracion
  • LICDA ADMINISTRACION
  • Licdo En Administración
  • licda en administracion
  • Licda. admon de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS