licencia en historia

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
La máquina parece ser el causante de todos los males del obrero, por eso en más de una oportunidad, la destrucción de la misma era una forma de rebelión. La culpa era enteramente de los dueños, yaque su uso acrecentaba su capital a costa de los trabajadores.
Todos los trabajadores saben que los capitalistas ganan mucho dinero pero no saben cómo. Las ganancias provienen de alquilar la fuerzade trabajo de los obreros. El asalariado produce tanto su propio salario como la ganancia de su patrón. Con la incorporación de modernas máquinas a la producción y con el empleo de nuevos y eficacesmedios de transporte, de comunicación y administración, los capitalistas hacen producir más y en menos tiempo. El asalariado produce lo necesario para vivir cada vez en menos tiempo, y dispone, por lotanto, cada vez de más tiempo para dedicar a la producción del plus valor.
Los cambios económico-sociales ocurridos en Europa en esa época (Siglo XVI) fueron a causa del Capitalismo.

3. Visto yconsiderando lo que implicó el reconocimiento de los derechos del trabajador, me parece que no está de más tratar estos contenidos.
El origen y el desarrollo de los mismos, más allá de que la carreraen sí no tenga implicancias con el tema, si nos compete como futuros trabajadores, y también como miembros de una sociedad, de un Estado.
Las ideas que trascendieron a raíz de estas grandesrevoluciones son la base de los Estados que hoy reconocemos como tales, y nos sirven para no volver a cometer las mismas equivocaciones.
La lucha de la clase obrera dio como fruto la inclusión deltrabajador en la vida política del Estado, permitiéndole sufragar, y más adelante el reconocimiento de los derechos de la mujer, reivindicándola; la formación de sindicatos, para defender sus interesescomunes; que se establezcan jornadas limitadas de trabajo que sean remuneradas de acuerdo a las mismas; entre otras.
En definitiva, es importante conocer el inicio de las luchas de los seres humanos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licenciada en historia
  • licenciado en historia
  • Licenciado en historia
  • Licenciado en historia
  • Licenciado en Historia
  • Licenciado En Historia
  • Licenciada En Historia
  • Licenciado en Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS