Licenciada Adm Empr

Páginas: 6 (1285 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
EMPRESA: GP
TAREA: DISEÑO DEL SISTEMA CONTABLE Y COSTEO

Actualmente GP no cuenta con un sistema de información contable y de costos, el cual se convierte en una necesidad imperiosa en función del volumen de las operaciones alcanzado. La implementación de estos sistemas traerá aparejado requerimientos de extras de inversión así como cambios en la organización interna de la empresa,permitiéndole registrar transacciones, procesar información, emitir informes financieros y calcular de manera exacta el costo real de sus variados productos.
La situación actual solo les permite vivir el día a día, pues no cuentan con un sistema de presupuestación eficiente como para conocer los inconvenientes que se podrían presentar a futuro.
Nuestro objetivo es diseñar un sistema de contabilidadque permita a la dirección de GP analizar, planear, y controlar los ingresos de la empresa a través de un correcto costeo de los productos.
DESCRIPCION DE LA SITUACION ACTUAL
A continuación se detalla las formas que GP actualmente está llevando registro de la información de la empresa:
Elaboración de facturas: Mediante talonario preimpreso con logo de la empresa, registran las ventasrealizadas a los diferentes clientes, tanto mayoristas como minoristas.
Los registros de las ventas minoristas diarias las realizan en un formato de Excel diseñado. Allí se llevan los movimientos de ventas en efectivo, tarjeta de crédito, contrareembolsos y débito.
En caja se registran los movimientos generados por la entrada y salida de efectivo, tales como ventas de contado, pago a proveedores, pagoa talleres, gastos adicionales, etc., dando como resultado un saldo final de caja para conocer el disponible.
Para Proveedores se registra la fecha de compra, concepto, número de factura, valor y las amortizaciones realizadas a estas cuentas por pagar.
Para los clientes Mayoristas se registran las ventas realizadas en un formato de Excel donde constan fecha de la compra, artículos,cantidades e importes.
Liquidación a Talleres: se liquida semanalmente de acuerdo a la cantidad de cortes o pares entregados por cada uno de ellos. En este caso se utilizan los informes de Orden de Producción por Taller donde se indica la referencia, cantidad de cortes o pares a realizar, numeración y tipo de material a utilizar.
“Mini Balance” semanal, el cual permite obtener la utilidad o perdidagenerada, se lleva registro de los ingresos por venta semanales y luego de disminuir los pagos a los proveedores del total de cuentas por cobrar más el saldo de caja nos brinda el disponible de GP.
De la manera que GP hoy estas llevando el registro de su información contable se identifican los siguientes problemas:
Los costos no son asignados por un sistema establecido, no manejan los formatosindicados para el cálculo de los costos, solo es realizado de forma general basada en experiencias anteriores.
No manejan una contabilidad que les permita determinar claramente el objetivo que desea lograr la empresa con respecto al nivel de ventas en un periodo determinado, así como las estrategias que se desarrollarán para lograrlo.
Al no manejar una contabilidad no pueden controlar ni medirlos resultados cuantitativos, cualitativos; además no pueden fijar responsabilidades en las diferentes dependencias de la empresa para lograr el cumplimiento de las metas previstas.
En cuanto a la parte contable, cabe aclarar, que como es una empresa del régimen simplificado, no obligada de llevar contabilidad, no puede tomar decisiones basadas en registros históricos, por lo cual esindispensable la implementación de este sistema.
DISEÑO DEL SISTEMA CONTABLE Y COSTEO
Analizadas las instalaciones y la situación económica y organizacional de GP, se observan algunas necesidades elementales como no poseer sistema contable, forma presupuestaria básica e inadecuado control de los elementos del costo por lo cual, esta consultoría, presenta la siguiente propuesta que pretende dar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADM EMPR
  • ADM EMPR
  • Licenciado en adm
  • Licenciada En Adm De Empresa
  • Contador licenciado adm
  • Licenciado Adm. Empresas
  • licenciado en adm de empresas
  • licenciado adm.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS