Licenciada Artistica

Páginas: 16 (3976 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
FORO

ANTECEDENTES

En la Antigua Roma, se conocía como foro a la plaza donde se desarrollaban los negocios públicos y se celebraban los juicios. Este solía estar ubicado fuera de las murallas de la ciudad y se constituía como un punto de enlace entre esta y el exterior.
Actualmente el concepto se mantiene con ciertas adaptaciones propias de cada época, básicamente es una reunión donde sediscuten asuntos de interés.
Cabe resaltar la importancia que dichos foros han tomado con el uso que se les ha dado en Internet, donde se pueden expresar opiniones o participar en debates y se sigue el hilo de la conversación desde el mensaje inicial hasta las respuestas más recientes.
DEFINICION:
Es una técnica de comunicación a través de la cual distintas personas conversan sobre un tema de interésen común
Es una exposición de un tema determinado que realizan generalmente cuatro personas: un mantenedor y tres ponentes. Se trata de un tema dividido, por lo general en tres subtemas, pero esto no quiere decir que el número de ponentes no pueda aumentar, ni que haya más subtemas. El foro es una exposición de grupo.
TIPOS DE FOROS
Hay diferentes tipos de foros entre los que elegir:
* Cadapersona plantea un debate. Cada persona puede iniciar un nuevo tema de debate y todos pueden responder. Esta modalidad es útil cuando usted quiere que cada estudiante empiece una discusión sobre, digamos, sus reflexiones sobre el tema de la semana y que todos los demás le respondan.

* Foro de preguntas y respuestas. Este es un foro en el que los participantes no pueden ver las respuestas de losdemás compañeros hasta que ellos participan (envían la suya). En la cabecera del foro el estudiante encuentra el siguiente texto: “Este es un foro de pregunta y respuesta. Para ver otras respuestas a estas preguntas, debes primero enviar tu respuesta.”

* El foro estándar para uso general. Permite múltiples debates sin restricción. Cada alumno puede libremente abrir cuantos debates desee. Esel foro más habitual.

* Un único debate simple. Existe un solo tema, un único hilo de discusión. Es adecuado para debates muy concretos, por ejemplo foros asociados a un tema particular del temario, bien acotado y definido.
NORMAS PARA SU PREPARACIÓN
* Una vez conocidos los temas, se reúnen todos los integrantes del grupo y determinan el tiempo exacto que van a emplear, teniendo en cuantaque hay que distribuirlo en tres partes: presentación de la actividad, exposición de los ponentes y preguntas del auditorio.
* Sugerimos que el tiempo sea dividido en: 5 minutos para la presentación del tema. 30 minutos para la exposición de los ponentes. 15 minutos para las preguntas del auditorio.
* En una reunión previa debe nombrarse el mantenedor, dividir el tema en tantas partescuantos ponentes haya, asignar un subtema a cada ponente, acordar el orden de exposición.
* Debe prepararse el tema estudiando y consultando libros, revistas, periódicos y toda clase de publicaciones relacionadas con el tema.
* Para mantener unidad temática y coherencia, los integrantes deben preparar todo el tema en grupo y no individualmente.
* El mantenedor debe aprenderse de memoriael nombre y el interés del tema general, lo mismo que los nombres de los subtemas y los de las personas que lo van a exponer.
Normas para su realización:
* El coordinador o mantenedor pone en consideración el objetivo.
* Anuncia el tema, hecho, problema o actividad que se va a discutir o analizar y lo ubica dentro del proceso.
* Describe la actividad que se va a realizar, da lasinstrucciones sobre las normas que regulan la participación de los asistentes.
* Declara iniciado el foro. Suministra los contenidos teóricos y concede la palabra a los participantes. Para animar al participante que se encuentra tímido o renuente a participar puede lanzarle una de las preguntas preparadas con antelación, para así despertar el interés.
* Orienta y estimula la participación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciada en educación artística
  • Licenciado en Educación Artística
  • Licenciada En Educacion Básica Con Énfasis En Educación Artística
  • licenciada en educacion artistica
  • Licenciado educación artística
  • LICENCIADO EN EDUCACION ARTISTICA
  • LICENCIADA EN EDUCACION ARTISTICA
  • Artistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS