Licenciada Aurora

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015



Tecnológico de Monterrey
Campus Sinaloa





Avance de Egipto, El Poder
Por

María Fernanda Muñoz
Rosa María González
María José Arellano
Victoria Sánchez




Lenguaespañola, arte y cultura (Gpo. 1)
Maestra Lariza Reyes

Introducción

El antiguo Egipto era un mundo en el que cada parte que lo conformaba tenía un porque y un concepto. A continuación se presentarán losespacios principales en los que El Poder tenía un significado peculiar y diferente. Egipto fue una cultura muy especializada en el tema del poder ya que constaba de demasiadas áreas en las que sepodía explicar o mostrar. Existen las áreas de pintura, escritura, escultura, arquitectura y literatura.
Escritura

La escritura esta ligada a la arquitectura porque esta plasmada en las paredes, lamayoría de los jeroglíficos eran sencillos para que cuando el faraón volviera de la muerte pudiera tener una visión clara de cómo había sido su vida antes de la muerte ( D. Martínez, Egipto,www.nancy-evoluciondelarteyeldisenoi.blogspot.mx/ )

Escultura
Nefertiti
La mayoría de las esculturas eran hechas de materiales fuertes para que con el paso del tiempo no se dañaran, generalmente lasutilizaban para decorar los templos o sarcófagos, generalmente son de sus faraones y las colocaban en sus tumbas.
( D. Martínez, Egipto, www.nancy-evoluciondelarteyeldisenoi.blogspot.mx/ )Arquitectura
La mayoría de los templos eran realizados por los faraones para sus padres muertos, eran templos enormes con miles de corredores podías perderte en ellos, el faraón actual yel sacerdote tenían acceso directo a el mientras que lo otros no, se podía ampliar o disminuir el templo cuando el faraón lo desease, la mayoría de los templos están construidos arquitectónicamenteigual con el mismo numero de cámaras pero al momento de decorarlo es posible que pusieron figuras enormes del antiguo faraón o de sus dioses para protegerlos en la otra vida. (D. Martínez, Egipto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Auroros
  • LAS AURORAS
  • Aurora
  • LA AURORA
  • Aurora
  • aurora
  • Aurora
  • auroras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS