Licenciada Ciencias Sociales

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
ENSAYO SOBRE LA FAMILIA

El concepto de familia tradicional integrado por padre, madre e hij@s ha cambiado y se presentan hoy en día los siguientes tipos: mamáe hij@s, papá e hij@s, mamá padrastro e hij@s, papá madrastra e hij@s, abuelos y niet@s, etc.
Es importante resaltar que en este grupo o conjunto de personasunidas por un parentesco o lazo consanguíneo se pretenden cumplir unos objetivos comunes o de interés grupal o personal, pero para ello los padres, el padre o lamadre deben tener patrones de comportamiento establecidos y que se cumplan por cada miembro de este grupo, entre ellos están la afectividad, autoridad, comunicación ylos límites ; al igual que se debe tener en cuenta las diferencias las cuales son las que causan los conflictos o malestares en este núcleo y que se deben manejara tiempo para evitar desastres.
Las relaciones entre los miembros de la familia son fundamentales porque marcan el desarrollo de l@s hij@s.
Los padres son elejemplo básico para l@s hij@s por eso los valores que se le enseñen son los que deberían manifestar en su comportamiento diario tanto en el núcleo familiar como antela sociedad.
Los padres deben establecer acuerdos entre ellos y apoyarse mutuamente en la toma de decisiones o establecer un punto medio porque de lo contrarioserian l@s hij@s quienes establecerían las normas.
La familia es y seguirá siendo el núcleo social en donde se educa a l@s hij@s para bien o para mal.
La familiaes el elemento fundamental de la sociedad y debe ser amparada o protegida por el Estado quien deberá velar por el mejoramiento de su situación moral y material.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado En Ciencias Sociales
  • Licenciada ciencias sociales
  • Licenciada en ciencias sociales
  • licenciada en ciencias sociales
  • Licenciad En Ciencias Sociales
  • licenciada en ciencias sociales
  • licenciada en ciencias sociales
  • Licenciado En Ciencias Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS