Licenciada Contaduría Pública

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
1. Distribución de la Población Colonial en Venezuela.
El cálculo de la cantidad y distribución de la población Venezolana durante
el período colonial, NO PUEDE HACERSE CON EXACTITUD, debido a lainexistencia de estadísticas oficiales, y por cuanto en aquellos documentos de la época en lo que se intentó recoger datos que calificarán la situación, NO se tomaron en cuenta las cifrascorrespondientes a las poblaciones indígenas ubicadas en la zona de difícil acceso del territorio, las áreas selváticas, ni los poblados llamados CUMBE, conformados por negros cimarrones.
Sin embargo, apartir del estudio de documentos, elaborados por la IGLESIA CATÓLICA, contenidos en la archivos parroquiales, y con base en estimaciones hechas por cronistas y viajeros de la época que visitaronVenezuela, se estableció que entre finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX, la cantidad de personas que habitaron en el territorio Venezolano, estuvo por el orden de las 800.000.2. Patrón de Ocupamiento del Territorio Venezuela.
Los conquistadores y colonizadores españoles se asentaron en la
Porción del territorio previamente habitado porla población Indígena; Esto es, la zona centro-norte del país, en las áreas donde se ubicó la mayor parte de las comunidades de origen Caribe. Arawako, Timotes y Cuicas. Esto se debió a razonesobvias: en primer lugar, los expedicionarios no conocían el terreno y se desplazaron y fundaron pueblos y ciudades en las zonas que los aborígenes si conocían, para reducir el peligro que presentabanestablecer grupos poblacionales en áreas de las cuales ignoraban, aspectos vitales, como recursos, vías de penetración, etc.
En segundo lugar, cómo esta parte del país se concentró el grueso de lapoblación indígena, los españoles se asentaron en tales lugares para obtener, vía secuestro, la mano de obra necesaria para realizar las labores productivas y aprovechar económicamente el territorio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciada en contaduría publica
  • licenciado en contaduría publica
  • Licenciado En Contaduria Publica
  • Licenciado en contaduria Publica
  • licenciada en contaduria publica
  • Licenciado En Contaduria Publica
  • Licenciada En Contaduria Publica
  • Licenciado En Contaduria Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS