Licenciada Educación Inicial
OBJETIVO ESPECÍFICO 1.2 Descubro características corporales y afirma en su relación con otros y con su medio.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE 1.2.1.-Identifiquemoslas características y cualidades de nuestro cuerpo
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 1.2.c Exploro y aprecio sensorialmente mi cuerpo los objetos y los objetos y el espacio.RECURSOS Y MATERIALES laminas, cuento, legos, pelotas y otros.
GRUPO DE EDAD cuatro años
ESPACIO APRENDIZAJE aula, parque, patio.
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
1. Himno Nacional
2.Noción de color (amarillo)
3. Bailar (Muevo mi cuerpo sin parar)
4. Motricidad gruesa(ejercicios)
5. Cuento(los siete enanitos)
6. Dáctilo-pintura (pintar con témpera color amarillo por toda lahoja)
¿ CÓMO HACER?
ACTIVIDADES INTEGRACIÓN GRUPAL Cantar las notas del Himno Nacional, luego ingresar al aula y cantar la canción de saludo, sentarse comodamente para sacar la situacionsignificativa.
ACTIVIDADES DEL PENSAMIENTO LÓGICO Noción de color reforzar el color marillo mediante la utilización de material del ambiente ( patios, parque, aula).
ACTIVIDADES ARTÍSTICAS: invitaremosa los niño a bailar la canción muevo mi cuerpo sin parar, siguiendo el tono y el ritmos .
ACTIVIDADES PSICOMOTRICIDA Invitar a los niños a salir ordenadamente al patio para realizar ejercicios demotricidad gruesa saltar con dos pies juntos , con , un solo pie, y otros. Desrrollando la confianza seguridad y motricidad gruesa.
ACTIVIDADES LENGUAJE Y COMUNICACIÓN .- Pedir a los niños que sesienten comodamente para contarles el cuento” los siete enanitos” leer el título del cuento, edición , publicación , observar y describir los personajes de la portada contar el cuento con diferentestono de voz ,preguntar a los niños que entendieron del cuento , cuales son los personajes y otro.
ACTIVIDADES ARTÍSTICAS .- Pintar con tempera de color amarillo utilizando el dedo indicé ,pintar...
Regístrate para leer el documento completo.