Licenciada Educación Integral

Páginas: 12 (2887 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA
EXPERIMENTAL LIBERTADOR
U.P.E.L
TINAQUILLO- ESTADO COJEDES














INFORME



CARACTERISITICA DE LA CRETATIVIDAD Y LOS METODOS MODERNOS PARA LA TOMA DE DECISIONES










EQUIPO N° 4
INTEGRANTES:


CARMEN VAZQUEZ
C.I. 11.096.008
OVANISSANCHEZ C.I.6.034.584
ROSANNY CAMPOS C.I. 18.562.272
LIVIA LAREZ
C.I. 7.996.911

DESARROLLO



GERENTE:

Se denomina Gerente, a la persona que está a cargo de la dirección, coordinación o institución de una empresa.

GERENCIAEDUCATIVA:

La Gerencia Creativa, es un hecho de la actividad normal de una empresa o institución, desarrollando y creando cada día algo nuevo y en este sentido, el proceso es continuo y las soluciones de problemas son a diario, y para ello se debe tener propuestas y estrategias permanentes, sujetas a la serie de presiones que lo obligan a reaccionar y responder a nuevos acontecimientos.SABEN SER:
Esta cualidad del Gerente se refiere a la capacidad para enfrentar y resolver problemas y crear soluciones. Se trata en síntesis de un saber eficaz inteligente pero al mismo tiempo ético.

En este sentido el gerente tiene que tener equilibrio y dominio propio usar su inteligencia con astucia pero sobre todo con justicia y respeto hacia el personal que sedirige.

SABEN CONOCER:
Esta cualidad y característica se refiere a la capacidad para aprender por si mismo aprovechando los conocimientos anteriores, experiencias información y los recursos. Esto quiere decir tenemos que tomar decisiones propias y aceptar ideas de las personas con mayor capacidad y experiencia.


SABEN CONVIVIR:

Se refiere a la capacidad para sercomplementario tener actitud de cooperación con las personas que están a su alrededor, y ser respetuosos de las opiniones o diferencias ajenas.

SABEN APRENDER:

Los gerentes deben ser creativos en todo el sentido poniendo al máximo sus capacidades para innovar, y crear nuevas opciones, sino logramos avanzar en un mundo el cual exige cada día mejorar diferentes soluciones.CARACTERISITICAS DE LA CREATIVIDAD


FLUIDEZ DE PENSAMIENTO:

La persona es capaz de pensar con libertad y naturalidad.

FLUIDEZ DE PALABRAS:

Es la capacidad de poder mencionar palabras que contengan letras con combinaciones y determinaciones.

Mantener y manejar un lenguaje claro con palabras entendibles y fluidas, siempre y cuando se conserve un buen léxico.FLUIDEZ DE EXPRESIÓN:

Es la facilidad de expresar las ideas pensamientos y palabras, dar los sinónimos de una palabra determinada, y tener el dominio de generar un número elevado de propuestas con respeto algún tema determinado logrando así la expresión de lo que se quiere decir y expresar.

FLEXIBILIDAD ESPONTANEA:

Ser capaces de desechar formas o equivocaciones,pensamientos negativos adquiridos para dar paso a nuevas ideas, así apartar todo lo malo y recibir todo lo positivo de nosotros y de los que nos rodean.

FLEXIBILIDAD ADAPTATIVA:

Puede generalizar los requerimientos de un problema para encontrar una solución, en este sentido el gerente debe tratar de llegar a acuerdos donde todos expresen sus ideas para solucionar el problema ola situación que está generando el conflicto.

LA TOMA DE DECISIONES


Es el proceso[->0] durante el cual la persona[->1] debe escoger entre dos o más alternativas y para los gerentes el proceso de toma de decisión es sin duda una de las mayores responsabilidades. Los gerentes consideran a veces la toma de decisiones[->2] como su trabajo[->3] principal, porque constantemente tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licenciada en educacion integral
  • Licenciada En Educacion Integral
  • licenciada en educacion integral
  • Licenciada En Educacion Integral
  • Licenciada En Educacion Integral
  • licenciada en educación integral
  • licenciada en educacion integral
  • LICENCIADO EN EDUCACION MENCION INTEGRAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS