LICENCIADA EDUCACION

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
1891.- Se firma en España el laudo arbitral sobre los límites entre Venezuela y Colombia

Acontecimientos en abril
[editar]1 de abril
1909 - Se funda en Caracas el diario El Universal.
1964 - Se constituye legalmente la empresa C.V.G., Siderúrgica del Orinoco (SIDOR).
[editar]2 de abril
1640 - El Cabildo de Caracas ordena que se establezca una escuela de canto llano. Esta es la creaciónde la primera escuela de música de Venezuela.
1819 - Con 154 llaneros, Páez atraviesa el Arauca en busca de las tropas realistas, y dejándose perseguir un trecho, como quien huye, da luego la orden de "vuelvan caras" y aprovecha el desconcierto de los realistas para penetrar sus tropas y vencerlos. Esta acción se llamó Las Queseras del Medio.
[editar]3 de abril
1982 - El Gobiernode Venezuela expresa, a través de un comunicado, su solidaridad con la República de Argentina, que confronta un conflicto bélico con Gran Bretaña por la soberanía sobre las islas Malvinas.
[editar]4 de abril
1947 – Mack C. Lake, geólogo de la Oliver Iron Mining, confirma la riqueza de los fabulosos yacimientos de mineral de hierro en el cerro La Parida, a 80 Kms. de Ciudad Bolívar. A partir de 1948, La Paridaempezó a llamarse Cerro Bolívar.
1934 - Nace en El Callao, Estado Bolívar, Alirio Rodríguez, pintor figurativo
[editar]5 de abril
1941 - Venezuela y Colombia firman en Cúcuta el Tratado sobre demarcación de fronteras y navegación de los ríos comunes, por el cual nuestro país perdió cerca de 108.000 Kms.2 de territorio.
[editar]6 de abril
1964 - El tanquero ESSO Maracaibo, de la Creole PetroleumCorporation, choca contra la pila 31 del puente General Rafael Urdaneta, derrumbando 259 metros de estructura. Cuatro vehículos cayeron a las profundidades del Lago de Maracaibo, dejando un saldo de siete víctimas.
[editar]7 de abril
1817 - El jefe realista Aldana toma la Casa Fuerte de Barcelona, dando muerte a los habitantes de la ciudad que se habían refugiado allí.
1822 - El Libertadorlibra la batalla de Bomboná. Los realistas al sentirse derrotados, aprovecharon la oscuridad de la noche para escapar.
1841 - Llega a la Guaira, en el bergantín Tenerife, la primera emigración española después de la independencia. La integraban 283 isleños.
1928 - Estalla un movimiento revolucionario, dirigido por el capitán Rafael Alvarado, para derrocar a Juan Vicente Gómez.
[editar]8 de abril1843 - Llegan los primeros inmigrantes alemanes, 373, a la Colonia Tovar.
1860 - Por primera vez en Venezuela se elige un Presidente por voto directo. En este caso salió favorecido Manuel Felipe Tovar con 35.010 votos.
1904 - Mediante una ley se crea la Academia Nacional de Medicina.
[editar]9 de abril
1828 - Se instala en Ocaña la Convención convocada por el Congreso el año anterior.Asistieron 67 de los 107 diputados electos. La Convención de Ocaña fue prácticamente nula y se disolvió sin resultados.
1952 - Más de cincuenta personas perecen en la iglesia caraqueña de Santa Teresa, cuando la falsa alarma de que se incendiaba el templo, causó pánico entre los asistentes a los oficios del miércoles santo.
[editar]10 de abril
1834 - El Congreso aprueba la llamada "[Ley de Usura]" queautorizaba al prestamista a fijar el interés, es decir, ponía en sus manos el destino de todo propietario mediano urgido de créditos. Esta ley representa una de las muchas formas como la burguesía terrateniente en esa época extorsionó la economía rural.
1883 - El Presidente Antonio Guzmán Blanco decreta la creación de la Academia Venezolana de la Lengua.
[editar]11 de abril
1817 - En la Mesa deChirica, el General Manuel Piar libra la batalla de San Félix, obteniendo una rotunda victoria frente al General La Torre. Gracias a esta victoria, los patriotas obtuvieron no sólo el rico territorio de Guayana, sino el inmenso camino del Orinoco.
[editar]12 de abril
1846 - Se publica el último número de “El Venezolano”, considerado como uno de los periódicos más interesantes que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado En Educacion
  • licenciado en educación
  • Licenciada En Educacion
  • Licenciado En Educacion
  • Licenciada En Educaciòn
  • licenciada en educacion
  • licenciada en educacion
  • licenciada en educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS