Licenciada En Administración

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
¿Donde está ubicada Mesopotamia?
Mesopotamia, que significa país o región entre ríos, está ubicada entre los ríos Éufrates y Tigris, rodeada al noreste por los montes de Anatolia y los Zagros deIrán, y al oeste por el desierto árabe. Los ríos que la delimitan nacen en las montañas Antitauro, en el Asia Menor, y cerca de su desembocadura en el golfo Pérsico forman un único curso fluvial llamadoShat-al-Arab. En esta región actualmente encontramos parte de Siria y Turquía y casi todo Irak.
Rasgos más sobresalentes del arte mesopotámico: Un arte un poco rígido, geométrico y cerrado, pues, antetodo, tiene una finalidad práctica y no estética, se desarrolla al servicio de la sociedad
¿Qué es un zigurat?
Un zigurat es un templo en forma de torre escalonada, típico de la antigua Mesopotamiay de algunas de las civilizaciones que la integraban, como los asirios, los sumerios o los babilonios. Estaba hecho a base de adobe y ladrillos cocidos. Normalmente se accedía al mismo a travésde escaleras en espiral que terminaban en la parte más alta.
Los zigurats fueron un tipo de templo común para sumerios, babilonios y asirios.
El zigurat más conocido fue: La Torre deltemplo Esagil de Babel El zigurat más famoso (excepción hecha, claro está, del de Babel)  es el de Samarra.
Tumbas: La tumba es una edificación o pequeña cámara destinada para depositar a los difuntos. Puede estar parcialo totalmente bajo tierra en un cementerio, o dentro de una iglesia o en su cripta.
Túmulo: Un túmulo es el nombre que recibe el montón de tierra y piedras levantado sobre una tumba o varias, y quese remonta a la época de las edades de Piedra y de Bronce.
Hable sobre la Cerámica de Mesopotamia
En Mesopotamia la cerámica comienza a desarrollarse ya empezado el Neolítico, por lo que se habla deun Neolítico Precerámico. Tras este, se da un período en el que la cerámica aparece de forma intermitente en los restos. Esto es debido, más que a una serie de descubrimientos y olvidos, a que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado En Administración
  • licenciada en administracion
  • Licenciada En Administracion
  • Licenciada En Administracion
  • licenciada administracion
  • LICENCIADA ADMINISTRACION
  • Licenciada en administración
  • Licenciado En Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS