Licenciada en Administracion de Empresas

Páginas: 9 (2068 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
La Inteligencia Positiva
by isoriar on 14 julio, 2014
Por Isabel Soria del Río (@Isabelsoriar)
 
Muchas mañanas nos despertamos con la intención de comernos  el mundo, pero a lo largo que avanza el día, los pensamientos negativos nos impiden ir más allá del primer bocado, pues al contrario a lo que se pudiera pensar, muchas veces nuestro peor enemigo está en nuestro interior, concretamenteen nuestra mente, que se encuentra siempre en la tesitura de sabotearnos o iluminarnos, de arrastrarnos hacia pensamientos positivos o pensamientos negativos.
Al hilo de esto y con la intención de recomendar una nueva lectura, me gustaría abordar hoy un libro  de Shirzad Chamine titulado “Inteligencia positiva” (Positive Inteligence).

Este libro solo lo he encontrado en inglés, pero para elque se maneje bien en esta lengua es muy interesante de leer, ya que explica como funciona nuestra mente ante pensamientos positivos y negativos y sobre todo da una serie de recomendaciones para aumentar los que el autor denomina Coeficiente de Inteligencia Positiva, que como casi todo en esta vida ES ENTRENABLE.
En el libro el autor sostiene la teoría de que existe remedio para combatir lospensamientos negativos (saboteadores) que nos asaltan cada día y que nos bloquean y no nos dejan comernos el mundo. El autor defiende la necesidad de entrenar y mejorar nuestro “coeficiente de inteligencia positiva”, es decir, el porcentaje del tiempo que nuestra mente actúa no en contra sino a nuestro favor.
Para adentrarnos un poquito más en el pensamiento del autor, aquí os dejo un pequeño resumende su libro.
Inteligencia Positiva
 
Los saboteadores y el sabio
 

Como en casi todo, nuestro peor enemigo somos nosotros mismos pues nuestro  peor enemigo, en muchas ocasiones,  está en nuestro interior, concretamente en nuestra mente, que se debate constantemente entre sabotearnos o iluminarnos con su sabiduría.
Las personas y los equipos se sabotean en secreto al quedarse encasillados encomportamientos repetitivos y no lograr su potencial verdadero. Su cerebro está cautivo en una batalla entre sus saboteadores y su sabio interno.
El construir “Inteligencia Positiva” ayuda a las personas y a los equipos a atrapar el poder del pensamiento positivo y superar a los saboteadores. Una puntuación alta de “Cociente Positivo” (CP) está relacionada con gran desempeño y felicidad.
Porejemplo, si su puntuación es 70% su mente trabaja por usted un 70% del tiempo y contra usted un 30% del tiempo. Las personas que tienen un CP alto viven más sanos y por más tiempo.
Los saboteadores
Los saboteadores son los restos que quedan en nuestra mente de urgencias e instintos primitivos, tal como el mecanismo de respuesta “lucha o huida”. La negatividad del saboteador puede destruir lafelicidad y el desempeño, al contrario del sabio que trabaja para construir algo positivo.
 
Todo el mundo tiene una mezcla única de los siguientes 10 saboteadores:
 
1. Evasivos: esta fuerza interna se enfoca solo en las experiencias positivas, evita conflictos y situaciones desagradables se preocupa por las penas de los demás, quiere ser un pacifista y suprime la rabia, la cual en algún momentose encona y explota.
2. Controlador: este saboteador debe estar a cargo, controlar todas las competencias, trabajos y retos. Sufren gran ansiedad e impaciencia. Empujan para que se realicen las tareas sin importar más nada y ponen nerviosas a las demás personas.
3. Hipertriunfadores: este adicto al trabajo interno necesita validación constante, es competitivo y orientado hacia los logros, evitalas emociones.
4. Hiperracional: este experto en lógica es frío y analiza los problemas a distancia, desea dominar el conocimiento, menosprecia las emociones, puede ser cínico y su flexibilidad es limitada.
5. Hipervigilante: este saboteador ansioso, desconfiado e intenso está constantemente vigilando y es sensible al peligro, padece de agotamientos y aleja a todo el mundo.
6. Complaciente:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado en Administracion de Empresas
  • Licenciada el administracion de empresa
  • Licenciado En Administracion De Empresas
  • Licenciada En Administracion De Empresas
  • Licenciado En Administracion De Empresas
  • Licenciado De Administracion De Empresas Turisticas
  • Licenciado en Administración de Empresas
  • Licenciado en administración de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS