licenciada en administracion rural

Páginas: 6 (1486 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
¿QUÉ se puede aprender al salir a contemplar la Luna brillante y las incontables estrellas en una noche oscura y despejada
Si deseara aumentar ese conocimiento, ¿se subiría al tejado de su casa para observar el cielo desde más cerca? Es probable que no. Albert Einstein se valió de esa ilustración para hacer ver que los científicos realmente no han aumentado mucho su conocimiento del universo.El Dr. Lewis Thomas escribió: “El mayor logro científico de este siglo tan fértil en el campo de la ciencia es el descubrimiento de que somos sumamente ignorantes; sabemos muy poco de la naturaleza y comprendemos mucho menos”. Si uno dedicara el resto de la vida a la búsqueda de ese conocimiento, quizás solo llegaría a ser más consciente de la brevedad de la vida normal del hombre, y vería con másclaridad que el uso que el hombre hace del conocimiento está limitado por su imperfección y por la tortuosidad de este mundo. Sí, la adquisición de conocimiento y sabiduría no guardan relación alguna con los propósitos deseados por lo general resulta en dolor e irritación. Podemos y debemos aceptar el hecho que nos atañe a nosotros y nos insta a crecer en conocimiento y hacer ese conocimiento enlos alumnos. Ahora bien, ¿qué clase de conocimiento? ¿Cómo podemos aumentarlo? Y ¿lo estamos haciendo realmente? Se debe aumentar el conocimiento. Somos personas virtuosas y debemos suministrarle a esa virtud, conocimiento. La adquisición de conocimiento ayuda a las personas a librarse de las contaminaciones, por ejemplo saber qué tipo de información es veraz y cuál no.
Aprender, repetir yutilizar
Cuando analiza un texto en clase debería echar un vistazo a la información que abarcará, es decir, que mire el título, los subtítulos y las ilustraciones. Luego, mientras lee un párrafo o una sección de la publicación, que busque las ideas clave, las subraye o las marque. Para ver si ha aprendido lo que ha estudiado, trate que conteste las preguntas de los párrafos. Al hacerlo, que intenteresponder con sus propias palabras. Finalmente, repase la información, tratando de recuerde los puntos principales y los argumentos que los apoyan.
El alumno aumentará su conocimiento si aplica estas sugerencias. ¿Por qué? Una razón es que estará analizando la información con un verdadero deseo de aprender; estará preparando el terreno, por decirlo así. Al ver el cuadro general y buscar lospuntos principales y el hilo del razonamiento, comprenderá la relación existente entre los detalles y el tema o la conclusión de la información. El repaso final contribuirá a que recuerde lo que ha estudiado.
Los expertos en el campo de la educación reconocen el valor de la repetición oportuna e intencionada. No se trata de una simple repetición de las palabras, como la que usted tal vez hacía en laescuela para memorizar algún nombre, hecho o idea. ¿No es cierto que poco después de haber repetido de memoria lo que había memorizado se le olvidaba por completo? ¿Por qué? Porque por sí solo, repetir una nueva palabra o un hecho puede ser aburrido, y los resultados son efímeros. ¿Qué puede hacer para cambiar esta situación? Es útil que el alumno quiera aprender de verdad. Otra clave es larepetición intencionada. Tratar que de recuerde lo que aprendió hace unos minutos, antes de que se le borre de la memoria. Este proceso ha sido denominado “recordar a intervalos escalonados”. Repasar lo que ha aprendido antes de que se le borre de la memoria extiende la duración de la retención mental. “Inculcar” significa enseñar a base de repetir. Los padres israelitas probablemente explicabanprimero las leyes a sus hijos; a continuación, repetían la información, y luego les hacían preguntas sobre lo que habían aprendido.
Puede ayudarle al alumno a aprender haciendo repasos progresivos durante el estudio. Este método no es infantil. Es una técnica que mejora el aprendizaje, de modo que aprovéchese de los repasos periódicos. Luego, al terminar el estudio o el tema de la clase, animar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado en administración
  • Licenciado En Administración
  • licenciada en administracion
  • Licenciada En Administracion
  • Licenciada En Administracion
  • licenciada administracion
  • LICENCIADA ADMINISTRACION
  • Licenciada en administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS