licenciada en administracion

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
U. N. E. “Simón Rodríguez”
Núcleo: Palo Verde





Definiciones






Facilitador: MaribellRoldan
Participante:
Génesis Rosal C.I. 23.068.115
Sección, “F”

25/JUL/2013

A
Alienación: La alienación, también denominada como enajenación, resulta ser aquel fenómeno a partir del cual sele suprime la personalidad a un individuo, es decir, se lo despoja de la misma, pasando a controlarle y anularle su libre albedrío para a partir de ese momento convertirlo en una persona dependientede los intereses de quien lo enajena, ya sea otro individuo, una organización, o un gobierno, entre otras alternativas.
Mientras tanto, la alienación es un fenómeno no innato, o sea, no se nace conél sino que se dispone por otro o por la misma persona alienada a partir de mecanismos psicológicos.

Autocracia: El concepto de autocracia es un concepto político que se utiliza para designar aaquellos tipos de gobiernos en los cuales el poder se concentra en una sola persona y que, por lo tanto, no se permite la participación de otros individuos o grupos sociales. La autocracia fuemuy característica de diferentes momentos de la historia de la Humanidad y aunque hoy en día la forma de gobierno más común es la democracia, esto no impide que algunos personajes políticos se impongan sobre losrestantes poderes para mantenerse en su lugar por tiempo indefinido. La palabra autocracia proviene del griego para el cual el término autos significa “uno mismo” y kratos significa “gobierno”. Esto nosda a entender que la autocracia es el gobierno de uno solo.


C

Clases Sociales: La clase social es una forma de estratificación social en la cual un grupo de individuos compartenuna característica o situación que los asocia socioeconómicamente, es decir, su posición social, el poder adquisitivo que disponen o por la posición que ostentan dentro de una determinada organización.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado En Administración
  • licenciada en administracion
  • Licenciada En Administracion
  • Licenciada En Administracion
  • licenciada administracion
  • LICENCIADA ADMINISTRACION
  • Licenciada en administración
  • Licenciado En Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS