Licenciada En Administracion

Páginas: 7 (1678 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
U.E. San Onofre.
Cátedra: Estudios de la naturaleza.
Maracaibo, Edo_ Zulia



La Energía.

Realizado por:
* Daniel Martínez.
* C.I: 27.264.956
* Año: 7mo “A”

Maracaibo, noviembre del 2012.

Esquema.

1. La Energía.
2. Tipos de Energía.
3.1 Energía cinética.3.2.1 La electricidad.
3.2.2 Energía de luz o radiante.
3.2.3 El calor o la energía térmica.
3.2 Energía potencial.
3.3.4 Energía almacenada mecánica
3.3.5 Energía nuclear.
3.3.6 Energía química.
3.3.7 Energía gravitacional.
3.3 Energía eólica.
3.4 Energía eléctrica.
3.5 Energía nuclear.3.6 Energía sísmica.
3.7 Energía lumínica.

Introducción.
La energía es un término muy utilizado por personas alrededor del mundo, la energía tanto solar como eléctrica son necesarias para la vida diaria, las cuales provienen de determinadas fuentes y se pueden transferir mediante determinados procesos, la cual satisface a las necesidades de nuestra sociedad.
Para ello es importantetener como objetivo general por medio de este trabajo conocer detalladamente cada uno de los tipos de energía.
La energía es la fuerza vital de nuestra sociedad. De ella dependen la iluminación de interiores y exteriores, el calentamiento y refrigeración de nuestras casa, el transporte de personas y mercancías, la obtención de alimento y su preparación, el funcionamiento de las fábricas.1. La energía.
La energía es la capacidad que posee un cuerpo para realizar un trabajo. Todos los cuerpos poseen energía y pueden producir cambios sobre sí mismos y sobre otros elementos.
Cuando se realiza cualquier actividad, la energía que perdemos es transmitida a otros objetos. Por eso se dice que la energía nunca se pierde, sino que se transforma.
Todos los seres vivos necesitan energíapara desarrollar sus actividades y la obtienen a través de la alimentación. El hombre también aprovecha otros tipos de energía que encuentra en la naturaleza para facilitar sus tareas y mejorar su forma de vida, ya que no sólo los seres vivos tienen energía: el viento, el agua, el calor, la luz, etc., también la tienen y se puede presentar de diferentes formas.

Sin lugar a dudas, la energía esesencial para nuestras vidas. La ausencia de ella impediría la realización de muchas de las actividades cotidianas como es trasladarse en movilización, calefacciónar casas y edificios o calentar los alimentos. Además sería imposible producir la gran cantidad de productos que fabrican diversas empresas (alimenticias, metalúrgicas, etc.).
Es así como la energía producida por los combustibles se hatransformado en el motor de las industrias, empresas, vehículos terrestres, aéreos y marítimos. La electricidad por su parte ilumina todo a nuestro alrededor, hace que funcionen los electrodomésticos y cientos de artefactos modernos como computadores, fax, impresoras, fotocopiadoras, etc.

El hombre en un principio utilizó su propia fuerza para proveerse de alimentos,fabricar herramientas y trasladarse de un lugar a otro. Luego descubrió el fuego, con el cual se calentó por las noches y en las estaciones frías, se defendió de los animales, se iluminó, cocinó sus alimentos y fundió metales para fabricar herramientas.
La leña fue hasta el siglo XIX, la principal fuente de energía utilizada por el hombre. Hoy el consumo energético del hombre se basa en el uso decombustibles fósiles como el petróleo y el carbón, que constituyen energía solar almacenada. Sin embargo, su explotación, aparte de tener efectos nocivos para el ambiente, resulta cada vez más costosa. Es por eso que tanto economistas, industriales y gobiernos han destinado recursos materiales y humanos para investigar el desarrollo de fuentes alternativas de energía (como la energía eólica o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado En Administración
  • licenciada en administracion
  • Licenciada En Administracion
  • Licenciada En Administracion
  • licenciada administracion
  • LICENCIADA ADMINISTRACION
  • Licenciada en administración
  • Licenciado En Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS