Licenciada en administración

Páginas: 10 (2301 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Física

Semestre: 1er





Define los siguientes terminos: Cuerpo Rígido, Centro de Gravedad, Centro de Masa, Magnitud, Cuerpo Elástico, Fuerza, Fenómeno Físico, Sistema Aislado, Trayectoria Parabólica, Caloría, Energía Cinética, Energía Potencial, Fuerza Centrifuga, Fuerza Centrípeta, Movimiento Circular uniforme.



Cuerpo Rígido:

Se define comoaquel que no sufre deformaciones por efecto de fuerzas externas, es decir un sistema de partículas cuyas posiciones relativas no cambian. Un cuerpo rígido es una idealización, que se emplea para efectos de estudios de Cinemática, ya que esta rama de la Mecánica, únicamente estudia los objetos y no las fuerzas exteriores que actúan sobre de ellos.



Centro de Gravedad: El centro degravedad es el punto de aplicación de la resultante de todas las fuerzas de gravedad que actúan sobre las distintas porciones materiales de un cuerpo, de tal forma que el momento respecto a cualquier punto de esta resultante aplicada en el centro de gravedad es el mismo que el producido por los pesos de todas las masas materiales que constituyen dicho cuerpo.

En otras palabras, el centro degravedad de un cuerpo es el punto respecto al cual las fuerzas que la gravedad ejerce sobre los diferentes puntos materiales que constituyen el cuerpo producen un momento resultante nulo.



Centro de Masa: El centro de masas de un sistema discreto o continuo es el punto geométrico que dinámicamente se comporta como si en él estuviera aplicada la resultante de las fuerzas externas al sistema.De manera análoga, se puede decir que el sistema formado por toda la masa concentrada en el centro de masas es un sistema equivalente al original. Normalmente se abrevia como c.m.



Magnitud: Una magnitud física es una propiedad o cualidad medible de un objeto o sistema físico, es decir, a la que se le pueden asignar distintos valores como resultado de una medición. Las magnitudesfísicas se cuantifican usando un patrón que tenga bien definida esa magnitud, y tomando como unidad la cantidad de esa propiedad que posea el objeto patrón. Por ejemplo, se considera que el patrón principal de longitud es el metro en el Sistema Internacional de Unidades.

Las primeras magnitudes definidas estaban relacionadas con la medición de longitudes, áreas, volúmenes, masas patrón, y laduración de periodos de tiempo.



Cuerpo Elástico: Desde le punto de vista físico, la elasticidad se valora teniendo en cuenta las pérdidas de energía que se producen cuando el cuerpo se deforma, así, durante la deformación de un cuerpo perfectamente elástico no se produce ninguna pérdida de energía. Teniendo en cuenta esto, durante un choque perfectamente elástico de un objeto con unasuperficie fija el objeto rebota exactamente a la misma velocidad con que incide.













Fuerza: En física, la fuerza es una magnitud física que mide la intensidad del intercambio de momento lineal entre dos partículas o sistemas de partículas (en lenguaje de la física de partículas se habla de interacción). Según una definición clásica, fuerza es todo agentecapaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de los cuerpos materiales. No debe confundirse con los conceptos de esfuerzo o de energía.



Fenómeno Físico: Los procesos o fenómenos físicos son aquellos procesos en los que no cambia la composición de una sustancia, es decir, son aquellos cambios reversibles, ya que ocurren cambios de energía y se detectan por observación o pormedición. Son aquellos que se distinguen a simple vista ya que no modifica su composición química.



Sistema Aislado: Un sistema aislado es aquel que no puede intercambiar ni energía ni materia (masa) con su entorno. este así como lo dice su nombre es aislado, por lo que no interactua con el medio ambiente y no cambia de su energía un claro ejemplo es:



- El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado En Administración
  • licenciada en administracion
  • Licenciada En Administracion
  • Licenciada En Administracion
  • licenciada administracion
  • LICENCIADA ADMINISTRACION
  • Licenciada en administración
  • Licenciado En Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS