Licenciada En Administración

Páginas: 10 (2287 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
AUDITORIA Y CONSULTORIA ADMINISTRATIVA

Marco general.

Auditoría – Es el examen efectuado sobre etapas que integran el proceso administrativo de una entidad económica, a fin de opinar sobre la calidad de su realización y sugerir acciones concretas para mejorarlo. Además de revisar y evaluar si los métodos, sistemas y procedimientos se siguen en todas las fases del proceso administrativo.Los objetivos de la auditoria son:
* Control
* Cambio
* Productividad
* Aprendizaje
* Organización de servicio
* Calidad
* Toma de decisiones

Consultoría Administrativa – Servicio prestado por un profesionista de calidad, el cual implica la toma de decisiones basándose en observaciones pertinentes con la finalidad de ayudar a las organizaciones en la búsqueda desoluciones o al mejoramiento de procedimientos dentro de sus diferentes áreas.

El término revolución significa cambio, y los cambios traen efectos dentro de los procesos; en el caso de la Revolución Industrial los procesos afectados fueron los productivos, que a su vez modificaron los procesos económicos imperantes en esa época, razón por la cual fue determinante el papel que jugaron los primerosconsultores en el desarrollo y estudio de la administración.

La consultoría surge ante la necesidad del empresario por mejorar y adaptar su organización a los cambios de los ámbitos económico, político y social, que se derivan de los diferentes momentos históricos; los cuales afectan y acentúan la importancia de la profesión de consultor, y ayudan a sentar las bases teóricas de laadministración moderna, y a su vez sirviendo como vinculo de enlace entre la teoría y la práctica profesional.

Referencias históricas de la auditoria

1862
Por primera vez se da la profesión de auditor o de desarrollo de Auditoría bajo la supervisión de la ley británica de sociedades anónimas.
Era necesaria una correcta inspección de las cuentas por parte de personas especializadas y ajenas al proceso,que garantizaran los resultados sin sumarse o participar en el desfalco.

Principios del siglo XX
La profesión de auditoría fue creciendo y su demanda se extendió por toda Inglaterra, llegando a Estados Unidos, donde comenzó la búsqueda de nuevos objetivos y la prevención del fraude quedo en segundo plano.

1921
En América, aparece también el antecedente de la Auditoría interna o Auditoríade gobierno que fue establecida de manera oficial mediante la construcción de la Oficina general de contabilidad.

1940
Los objetivos de las auditorías abarcaban no tanto el fraude como las posiciones financieras de la empresa o de los socios o clientes que las constituían; de modo que se pudieran establecer objetivos económicos en función de dichos estudios

Referencias históricas de laconsultoría

1914
Edwin Booz creó en Chicago una de las primeras organizaciones dedicadas a la consultoría, la cual es conocida en la actualidad con el nombre de Business Research Service

Periodo de postguerra
La consultoría tuvo su máximo empuje en la reconstrucción económica.

1960
Surgen los grandes despachos de consultoría administrativa, los administradores empiezan a tomar unpapel determinante  para la prestación de los servicios de consultoría, esto  se debió a que dichas empresas no tenían la capacidad para satisfacer las necesidades de las organizaciones cliente.

1975
“Se empezó a definir el campo de acción con el que cada profesión contribuiría a las empresas, por lo cual comenzaron a surgir diversas firmas multidisciplinarias que abarcan de manera excelente losdistintos problemas que se presentaron en las empresas.” (Evans, 1993)

Enfoques de auditoría administrativa

El enfoque se da desde 4 puntos, partiendo del diagnostico preliminar al momento de obtener la información para elaborar la auditoria en la organización, por más pequeña que esta sea:

1° Génesis de la organización
* Creación de la organización
* Cambios en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado En Administración
  • licenciada en administracion
  • Licenciada En Administracion
  • Licenciada En Administracion
  • licenciada administracion
  • LICENCIADA ADMINISTRACION
  • Licenciada en administración
  • Licenciado En Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS