LICENCIADA EN BANCA Y FINANZAS

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013


Valor a la par

También conocido como valor de amortización y como valor nominal. En distintos campos de la ciencia, el valor nominal indica el valor teórico o ideal,de cualquier cosa que pueda ser cuantificable, en oposición al valor real que es el que se obtiene en una medición dada.

El valor a la par es un precio de referencia quese utiliza en la emisión de títulos o valores y es asignado por la entidad o persona que lo remite, puede decirse que es una cantidad en dinero que el propietario atribuye altítulo o valor que representa la suma que recibió a cambio del mismo.

Valor a la par, valor de amortización o valor nominal pueden tener significados diferentes en contextosdiferentes. Por lo general, el valor nominal de un bono o una acción preferente. Cuando se usa de esta manera, el valor a la par se estipula por bono o por acción. En el casode un bono, el valor a la par suele ser 1.000 $, pero puede ser más o menos. El término también se usa para describir el valor a la par de una emisión al completo.


Porejemplo:
Una emisión de bonos podría tener un valor a la par de 10 millones de $, pero venderse en forma de 10.000 bonos individuales de 1.000 $ de valor a la par. En el casode los bonos, el valor a la par es lo que el inversor puede esperar recibir en la amortización al vencimiento. El tamaño del pago periódico de cupón se calcula multiplicandoel tipo del cupón por el valor a la par del bono y luego dividiendo entre el número de pagos de cupón en un año. Las acciones preferentes generalmente no tienen fecha devencimiento; por lo tanto, el valor a la par de las acciones se usa como base para calcular el dividendo de las acciones preferentes.

VENTA CON PRIMA O SOBRE LA PAR
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LICENCIADA EN BANCA Y FINANZAS
  • Banca Y Finanzas
  • Banca Y Finanzas
  • Finanzas y banca
  • Banca Y Finanzas
  • Banca Y Finanzas
  • Banca Y Finanzas
  • Banca y finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS