LICENCIADA EN CIENCIA Y TECNOLOGIA, ESPECIALIDAD INGLES

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
La FALTA DE ATENCIÓN, DISTRACCIÓN CONSTANTE EN CLASES Y POCA PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES ESCOLARES son algunos de los problemas que enfrentan maestros de todos los niveles académicos,socieconomicos y especialidades. Los problemas del aprendizaje pueden ser detectados a partir de los cinco años de edad y esto constituye un gran dilema, no solo a los padres si no también para loscatedráticos que tienen la labor de guiar al alumno.
La teoría de los problemas del aprendizaje están causados por algún problema del sistema nervioso central que interfiere con la recepción,procesamiento o comunicación de la información. Algunos niños con problemas del aprendizaje son también hiperactivos, se distraen con facilidad y tienen una capacidad para prestar atención muycorta. American Academy of Child and Adolescent Psychiatry (AACAP).
La falta de atención y distracción en clase afecta al rendimiento escolar y las relaciones interpersonales del niño, asi tambiéncomo a su desempeño y crecimiento personal.
El aprendizaje no es meramente cognitivo, también podríamos hablar de otra teorías que nos sustenten la importancia de la interacción social, ya queel ser humano esta destinado a ejercer importancia y prevalencia en la vida de los demás, ya sea culturalmente, educativamente o afectivamente. (Jean Peaget)
En el desarrollo de la actividadeducativa, especialmente la que tiene que ver con la construcción del conocimiento, toma especial importancia la interacción social de los individuos ya que “la interacción social es una variableesencial del desarrollo y aprendizaje, porque el funcionamiento individual es precedido y acompañado por una función interindividual.(Pontecorvo,1993, p.190), y estas funcionesinterindividuales, en la que las singularidades enriquecen al colectivo, conllevan que “las funciones altas deben ser practicadas en forma inconsciente y espontánea en un intercambio social antes de adquirir
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciada En Ciencia Y Tecnologia De Alimentos
  • Licenciado En Ciencias Y Tecnologia
  • Licenciada En Ingles
  • Tecnología especial
  • Licenciado En Ingles
  • Licenciado En Ingles
  • Licenciado en ingles
  • Licenciado en ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS