licenciada en ciencias biologicas

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
El punto triple es aquél en el cual coexisten en equilibrio el estado sólido, el estado líquido y el estado gaseoso de una sustancia. Se define con una temperatura y una presión de vapor. En el casoque nos ocupa, el del agua, tenemos que decir que este punto se encuentra a 0,01ºC y 0,006 atmósferas; es decir, está prácticamente a 0ºC y a una presión unas 165 veces más pequeña que la atmosférica.Recordando que para entender mejor esto, que 1 atmósfera es una presión equivalente a la presión de la atmósfera terrestre a nivel del mar. Esta temperatura, debido a que es un valor constante, sirvepara calibrar las escalas Kelvin y Celsius de los termómetros de mayor precisión.

Un típico diagrama de fase. La línea verde marca el punto de congelación, la azul, el punto de ebullición y laroja el punto de sublimación. Se muestra como estos varían con la presión. El punto de unión entre las líneas verde, azul y roja es el punto triple. La línea con puntos muestra el comportamientoanómalo del agua.

Se conoce que las moléculas de las sustancias vibran. En el estado sólido, lo hacen sin moverse de su lugar. En el líquido, se mueven libremente chocando unas con otras, lo que permiteque al colocar una gota de colorante en agua (por ejemplo) la misma termine tiñéndolo todo. Y en el estado gaseoso también se mueven libremente, pero con más violencia, es por eso que las colisioneshacen que estén más separadas y los gases ocupen tanto volumen, a diferencia de los líquidos y sólidos.
Cuando seguimos calentado un gas, hasta temperaturas elevadas que son específicas para cadasustancias. Allí las moléculas del gas se mueven tan rápidas y con tanta energía, que al chocar una con otra se producen desprendimientos de electrones. Eso hace que el gas se ionice y adquierapropiedades conductivas a la corriente eléctrica, y que además se pueda manipular muy fácilmente con un campo magnético.

Punto Triple del Agua: La única combinación de presión y temperatura a la que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciada en ciencias biologicas
  • Ciencias biologicas.
  • ciencias biologicas
  • Ciencias Biologicas
  • Ciencias Biologicas
  • Ciencias Biologicas
  • Ciencias biologicas
  • Ciencias Biologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS