licenciada en ciencias de la educación

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014

La naturaleza da el primer alimento perfecto llamado calostro. Éste suministra factores de crecimiento e inmunidad, y es una combinación ideal de vitaminas y minerales para asegurar la salud, lavitalidad y el crecimiento del recién nacido. El calostro tiene diferentes aplicaciones para todas las generaciones y nunca es demasiado tarde para empezar a adquirir los beneficios del preciado primeralimento de la vida.
El calostro, la pre-leche, es la sustancia producida por todos los mamíferos al nacer. El calostro bovino puro se halla en la ubre antes de convertirce en lech y despues de queel ternero haya nacido. Éste calostro de verdad, es recogido durante el primer ordeño en un plazo de 16 horas después del nacimiento. Después de esto, entra en transición y 5 días después delnacimiento se convierte en leche.
Se estima que el calostro activa por lo menos cincuenta procesos en el recién nacido, incluyendo la transferencia de todos los factores inmunológicos, y toda la memoria delsistema inmunológico de la propia madre. El calostro bovino reconstruye este sistema y ayuda al cuerpo a protegerse de invasores externos; acelera la cicatrización de los tejidos, aumenta la masa óseay muscular magra, además rejuvenece los sistemas. El calostro tiene propiedades antioxidantes, propiedades anti-inflamatorias, y es una fuente de muchas vitaminas, minerales, enzimas y aminoácidos.El calostro como suplemento aumenta la eficiencia del intestino para absorber la energía de aminoácidos y carbohidratos, lo que hace que más nutrientes sean aprovechables por las células musculares yotros tejidos y órganos vitales.
¿Cuáles Son Los Principales Componentes en El Calostro?
Los componentes más importantes de calostro se pueden dividir en tres categorías principales: factores delsistema inmunológico, factores de crecimiento, y componentes nutricionales.
FACTORES DE INMUNIDAD
Polipéptidos ricos en prolina (PRPs)
Inmunoglobulinas
Lactoferrina
Transferrina
Citoquinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado En Ciencias De La Educación
  • Licenciada En Ciencias De La Educación
  • Licenciada En Ciencias De La Educacion
  • licenciado en las ciencias de la educacion
  • Licenciado En Ciencias De La Educación
  • Licenciada en ciencias de la educacion
  • Licenciada En Ciencias De La Educación
  • Licenciada en Ciencias de la Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS