licenciada en ciencias naturales

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
5.8 MEDIOS PARA LA EVALUACIÓN
(Artículo 48 del Decreto 1860 (Pág. 70 de la Ley 115/94)
 
 
La evaluación se hace fundamentalmente por comparación del estado de desarrollo formativo ycognoscitivo del alumno, con relación a los indicadores de logros propuestos en el currículo.  Pueden utilizarse los siguientes medios de evaluación:
 
1. Mediante el uso de pruebas de comprensión, análisis,discusión crítica y en general, de apropiación de conceptos.  El resultado de aplicación de las pruebas debe permitir apreciar el proceso de organización del conocimiento que ha elaborado el estudiantey de sus capacidades para producir formas alternativas de solución de problemas.
2. Mediante apreciaciones cualitativas hechas como resultados de observación, diálogo o entrevista abierta  yformuladas con la participación del propio alumno, profesor o un grupo de ellos.
 
PARÁGRAFO: En las pruebas se dará preferencia a aquellas que permitan la consulta de los textos, notas y otros recursosque se consideren necesarios para independizar los resultados y factores relacionados con la simple recordación.  Las pruebas basadas exclusivamente en la reproducción memorística de palabras, nombres,fechas, datos o formulas que no vayan ligadas a la constatación de conceptos y de otros factores cognoscitivos, no deben ser tenidos en cuenta en la evaluación del rendimiento escolar.
 
Laevaluación se hará continua, integral y cualitativa para favorecer en cada alumno el desarrollo de sus capacidades y habilidades, propiciando espacios y oportunidades para que se auto-evalúen  y a la vezco-evaluando para permitirle conocer el estado real de la vida escolar en todas sus dimensiones, se expresarán en informes descriptivos.
 
v  Se elaborará un cronograma de actividades y evaluaciones quedebe quedar fijo en el aula de clase.
v  En cada fecha programada se deberán realizar las actividades evaluativas observando de modo sistemático y objetivo la conducta del alumno en relación con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licenciada en ciencias naturales
  • licenciado en enseñanza de las ciencias naturales
  • licenciada en ciencias naturales
  • licenciado en ciencias naturales
  • Licenciado En Ciencias Naturales
  • licenciada en ciencias naturales
  • licenciada en ciencias naturales
  • Licenciado En Ciencias Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS