licenciada en comercio exterior

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
ANALISIS DE LA ACTUAL SITUACIÓN ARGENTINA
ANALISIS DE LA ACTUAL SITUACIÓN ARGENTINA
DEMOLEDORA CRÍTICA DEL HUDSON INSTITUTE
 
Hudson Institute es uno de los 'thinks tanks' más prestigiososde USA, fundado por Herman Kahn y sus colegas conservadores de la RAND Corporation. Curiosidad: su presidente de directorio actual es Allan Tessler, quien inició su extensa carrera corporativa trabajando enel estudio jurídico Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton, que patrocina a la Argentina contra sus acreedores. El autor de la nota es el embajador Jaime Daremblum, ex embajador de Costa Rica en USA, hoydirector del Centro de Estudios de América Latina en el Hudson Institute. Aqui va su texto:
Prohibido pensar.
por: JAIME DAREMBLUM
WASHINGTON DC (Hudson Institute). Es un hecho indiscutible que,cada vez que Argentina comienza a blandir la espada con respecto a las Islas Malvinas, el país está enfrentando algún tipo de agitación interna.

Por eso mismo, no debe sorprender que, frente ala inflación rampante y a la fuga masiva de capitales, la respuesta de la presidente Cristina Kirchner haya sido iniciar una guerra diplomática con Inglaterra a propósito de un archipiélago escasamentepoblado que es posesión del Reino Unido desde 1833.
Afortunadamente, Kirchner no ha iniciado un conflicto militar —como sí lo hizo la dictadura de (Leopoldo) Galtieri en 1982, poco antes de derrumbarse—pero ha intensificado su retórica patriótica con la esperanza de avivar el sentimiento nacionalista y desviar la atención del público de los problemas internos del país. El mes que viene se cumple el30 aniversario de la guerra de 1982, de modo que este es un momento especialmente oportuno para iniciar una nueva etapa de beligerancia.
Los observadores de Estados Unidos no deben dejarse engañar.La actual disputa diplomática entre Argentina e Inglaterra no es más que una cortina de humo creada para beneficio de Buenos Aires. Kirchner prefiere tener a los argentinos clamando contra el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado Comercio Exterior
  • Licenciada En Comercio Exterior
  • Licenciado En Comercio Exterior
  • Licenciado en comercio exterior
  • Licenciado Comercio Exterior
  • Codigos De Conducta De Un Licenciado En Comercio Exterior
  • licenciada de comercio exterior
  • Licenciado Comercio Exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS