licenciada en comunicación

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Los gobiernos de Cuba y los Estados Unidos quieren reconstruir sus lazos diplomáticos y las relaciones comerciales para abrir también líneas de comunicación que han estadocongeladas por más de 50 años. La noticia es casi irreal, una especie de sueño. Pero por más imposible que parezca la hemos escuchado el pasado 17 de enero de boca de los líderes deambas naciones.
Sabiendo ya que Las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos habían estado influidas por un mutuo interés, especialmente desde antes de las luchas por laindependencia. Los planes para comprar la isla fueron puestos de manifiesto por parte de los Estados Unidos en varias ocasiones.
Hasta aquel entonces los Estados Unidos notienen relaciones diplomáticas formales con Cuba y había mantenido un embargo por el que resultan ilegales las relaciones comerciales de empresas estadounidenses con Cuba.
Y depronto, recibimos la noticia de que Obama anuncia un cambio trascendental en las relaciones con Cuba porque, a su juicio, la política actual "ha fracasado durante décadas" y pidió undebate "honesto" en el Congreso sobre el fin del embargo impuesto a la isla en 1961.
En un discurso histórico desde la Casa Blanca, de unos 15 minutos y transmitido por televisión,Obama anunció el inicio de un proceso para normalizar las relaciones diplomáticas entre ambos países y que contempla la apertura de embajadas en Washington y La Habana en lospróximos meses.
Obama y el presidente cubano, Raúl Castro, hablaron por teléfono para cerrar el acuerdo, tras un proceso negociador en el que desempeñó un papel importante el papaFrancisco, según reconocieron ambos mandatarios, y que incluyó reuniones secretas durante varios meses de delegaciones de los dos países, en su mayoría celebradas en Canadá.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado En Comunicación
  • licenciada comunicacion
  • Licenciada en Comunicación
  • licenciado en comunicacion
  • Licenciada en Comunicación
  • Licenciado En Comunicación
  • Licenciado en comunicación
  • Licencia En Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS