Licenciada En Eduacacion Preescolar

Páginas: 10 (2332 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
CAPITULO II. TEMA DE ESTUDIO

Contextualización del Jardín de Niños

El Jardín de niños se encuentra en una zona de nivel socioeconómico medio. El jardín es de tamaño mediano, cuenta con nueve salones que lo conforman el salón de música, la cocina, la dirección, la bodega y cinco salones de clases (1 primero, 2 segundos y 2 terceros). Al final del jardín se encuentra un área pequeña de juegosinfantiles que no están en tan buen estado, tales como una resbaladilla, tres columpios, un carrusel, un pasamanos y un gusanito. También hay un arenero que está en malas condiciones debido a que hay basura y a veces pedazos de vidrios, y también hay un espacio de área verde donde hay tres bancas pero una sola es la que está en malas condiciones.

Los baños están muy pequeños y de los tres quehay solamente uno sirve. El baño de las maestras se encuentra ahí mismo aunque este si está en buenas condiciones, y en el baño de los niños se encuentra el baño de los maestros. En los lavamanos también de los dos que hay solamente uno sirve tanto de los baños de los baños de las niñas como el de los niños, por lo que al momento de lavarse las manos nos tardamos mas en que los niños avancen.En la parte trasera del jardín se encuentra un alambrado en malas condiciones ya que esta caído y representa un riesgo para los niños ya que esta oxidado y tiene partes filosas. En la parte central del patio se encuentra un escenario hecho de cemento en donde también es un riesgo ya que se han presentado uno que otro accidente de que los niños se han caído y pegado en ese escenario. Abundatambién la plaga de cucarachas en donde ya fumigaron pero aun siguen saliendo. Lo que también le hace falta al jardín es luz eléctrica ya que sin eso no se pueden encender los ventiladores y en temporada de calor es muy difícil poder trabajar o simplemente en actividades que se necesite poner música en la grabadora.

En cosas favorables del jardín son muchos los aspectos como en los salones estángrandes y adecuados para poder trabajar ya que hay variedad de materiales y en abundancia. Así como el mobiliario porque están de acuerdo a él tamaños de los niños tanto las mesas como las sillas. El escritorio de la maestra está en muy buenas condiciones junto con su silla.

El tamaño del patio es favorable porque a pesar de que no es muy grande es apto para poder observar en varios puntos alos pequeños al momento del recreo. La cocina es muy amplia y la señora que hace los desayunos es muy higiénica al momento de estarlos haciendo. Así como ahí mismo contamos una televisión y un reproductor de video. La bodega está llena de materiales tanto pelotas papelería etc... Con los que podemos utilizarlos para distintas actividades.

Características del grupo.

Grupo tercero“A”. TurnoMatutino

Es un grupo que en su totalidad son 21 alumnos siendo 14 niños y 7 niñas. En las niñas a lo que he observado son mucho más tranquilas que los niños. Un niño que me llamo mucho la atención es Kevin ya que él es un niño muy hiperactivo y no es tarea facial trabajar con él debido a que sus papas son divorciados y la mama´ no se hace cargo de él, solamente la abuela paterna es la que locuida y lo lleva y va por el al jardín. En la mayoría de los casos de los niños sus padres están separados o la mama es mama soltera o simplemente los abuelos son los que se hacen cargo de los niños y no los papas como así debería de ser. Aunque también hay niños que si viven con sus papas y se puede decir que viven en armonía.

También hay un niño llamado Jordan en el cual su mama´ se encuentraenferma de cáncer por lo que se le dificulta al papa´ poder asistir a todas las juntas. Y otro niño que acaba de entrar también será difícil con el trabajar porque nunca había estado en ningún grado de preescolar y es apenas en este año escolar que cursara tercero debido a que la edad que tiene es necesario que este en este grado, y sin embargo su mama´ nos comento que no tiene su documentación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licenciada en eduacacion preescolar
  • Licenciada En Eduacacion Preescolar
  • licenciada en eduacacion
  • licenciado eduacacion
  • licenciada en eduacacion basica
  • Licenciada en preescolar
  • Licenciada En Preescolar
  • licenciada en preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS