Licenciada En Eduacion Preescolar

Páginas: 7 (1529 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
MAESTRIA EN CIENCIAS Y TECNICAS

PARA LA ORIENTACION FAMILIAR



Ensayo

Mi Estilo Terapéutico



Materia: Diseño de Escenarios Familiares



Maestra: Juan Manuel Carrillo





Alumna: Ana Bertha Fajardo Guerrero





Fecha: 08-08-12

INTRODUCCIÓN

Desde pequeña querías ser una gente muy importante, me visualizaba en un escritorio dando recetas, consultando oindicando lo que se tenía que hacer, me encantaba pensar en eso fascinándome la idea de llegar a crecer y llegar a grande. En la toma de decisión estaba presente la carrera de Psicología o Educadora, pero no sentía en ese momento que yo fuera capaz de guiar o ayudar a las personas de tal manera. Mis padres me apoyaban en mi decisión que yo eligiera, siempre y cuando siguiera estudiarlo, mi papa unpoco me solicitaba que estudiar Medicina una carrera que dejaría para un futuro estable, pero al final me acepto mi decisión. Por diferentes decisiones en mi vida decidí estudiar para Educadora, siendo la primera carrera que ejercí y ejerzo aun en estos momentos de la cual estoy muy agradecida y me encanta.

En el trascurso de los años tome unos cursos de Sicología llamados el Inicio de tu Vida,en donde los temas se impartían a través de la narración (narrativos) y van directamente a la Gestal del individuo. Desde entonces me quedo más propio y presente la elección de ser terapeuta. Al poco tiempo inicie con la carrera de Homeopatía, enfocando con más importancia a todo el ser humano en general, identificando con más fuerza que las enfermedades son un todo no solo físicas sino tambiénmetales y el porqué de las mismas.

Al finalizar la carrera de Homeopatía, se me presentaron varias opciones de estudio, la mayoría de la gente me indicaba que iniciara una diferente a mis propuestas vividas y plasmadas, pero a pesar de todo esto tome la decisión más importante de la cual ya tenía tiempo esperándola eligiendo la maestría en Orientación Familiar la cual curso actualmente.

Estan gratificante estudiarla ya que al darme cuenta siempre fue la decisión que quise realizar pero nunca se llego a concluir.

Hoy en día ya en forma he puesto mi consultorio, englobando las carreras que he estudiado a lo largo de mi vida. A continuación mostrare un poco de lo que realizo y mi estilo de Terapia que trabajo, mencionándolo un poco anteriormente.

DESARROLLO

A través de estetrabajo describiré en un sentido concreto y explicito la definición del estilo terapéutico con el cual me identifico y me observo al estar en terapias directamente con el paciente.

El ser y hacer en la terapia, explicando algunas herramientas y objetivos específicos.

Analizando directamente las intervenciones y seguimientos de trabajo que incorporo en las familias o en el individual.

Por lotanto el trabajo terapéutico tiene que estar basado en el individuo como un todo en general, identificando las creencias y valores del mismo. Observando en todo momento sus sentimientos, emociones y el hacer mismo. Englobando a la familia en donde claramente se focaliza el centro de importancia por el terapeuta, siendo posible la intervención adecuada dentro de las contracciones del sistema.Mi estilo terapéutico está basado en la Narrativa siendo un medio por el cual el paciente, expresa sus relatos contando o describiendo la continuidad de los sucesos vividos e identificando sus creencias del mundo que los rodea.

Siendo para mí importante y común ver el trabajo diario en esta técnica, ya que los pacientes van la mayoría de veces a que se les escuche y ayude.

La TécnicaNarrativa es un proceso el cual yo manejo comúnmente en el consultorio con los pacientes en donde ellos cuentan sus historias y vivencias que los angustia en su momento o que los ha venido descontrolando en su vida diaria.

Conforme lo van narrando consecutivamente, se vivencia y se siente con mayor facilidad identificando la raíz del problema, logrando un acercamiento al mismo, limpiando poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciada en preescolar
  • Licenciada En Preescolar
  • licenciada en preescolar
  • licenciada en preescolar
  • Licenciada En Preescolar
  • licenciada en preescolar
  • Licenciada en preescolar
  • Licenciada en Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS