Licenciada en Educación Secundaria

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013










CAPACIDADES: Conoce e Interioriza el misterio de la Encarnación.



PROCESAMIENTO
A continuación lee con mucha atención la información que se te proporciona, subraya las ideas principales sobre el tema, luego desarrolla las actividades propuestas.

Hoy vas a conocer, como lapromesa hecha por Dios a nuestros primeros padres se cumple. El redentor viene a la tierra, es el Hijo de Dios que se hace hombre naciendo de una Madre Virgen: MARÍA.
Para ser madre de Dios, María, fue preparada con especial cariño; fue preservada del pecado original y adornada de todas las gracias y virtudes. María es la mujer más Santa y buena que ha habido en el mundo.

Lee e interpreta: Jn.1,1.14; Lc.1, 26-38; Fil 2,6-7.



María es un nombre de origen hebreo, significa “La preferida de Dios”. En María se concentró el amor de Dios para trasformarla en la nueva Eva, la nueva madre de los vivientes.
Nació en Nazareth, una pequeña aldea en Galilea, casi desconocida hasta para los mismos judíos sus padres Joaquín y Ana eran piadosos israelitas. La Sagrada Escritura no dice nada delmatrimonio de María, solamente menciona que ella estaba comprometida a casarse con un hombre de la familia del rey David, llamado José.
María sabía perfectamente que el Mesías no podía tardar mucho en llegar y esperaba ardientemente la llegada liberadora del Señor.









Encarnación viene de carne. El concepto arranca del texto de san Juan que dice: "Y el Verbo se hizo carne yhabitó entre nosotros". Un texto traducido con la más exquisita fidelidad. Lo que llama la atención de este pasaje del Evangelio es la elección de la palabra más dura entre todas las disponibles para expresar la misma idea. Habiendo podido decir "Y el Verbo se hizo hombre o "Y el verbo se hizo cuerpo o tomó cuerpo", va y elige: "Y el Verbo se hizo carne". ¿Casualidad? en absoluto, sino que fue unaelección cuidadosa. Por no dejar cabos sueltos.
La clave del misterio de la encarnación no es ajena al nombre que se le ha dado. Si el Verbo se hace carne, es para servir a la humanidad de alimento perpetuo a través del sacrificio diario de la Eucaristía. El cuerpo y la sangre de Cristo a cambio del cuerpo y la sangre del hombre. Es el largo camino del Hijo de Dios para conseguir que el hombre deje dealimentarse de las carnes y de la sangre del hombre.



La concepción de Jesús por la obra del Espíritu Santo es el primer signo del misterio de su ser. Jesús es, desde el primer instante, el principio de la nueva creación que empieza con la Encarnación del hijo de Dios.
Dios eligió a María para ser la madre del Mesías. El hijo de Dios se hace hombre en el seno inmaculado de María. LaEncarnación es el misterio por el cual el Hijo de Dios, sin dejar de ser Dios, se hace hombre y comparte con nosotros todas nuestras alegrías y penas. Se hace hombre exactamente igual al ser humano, menos el pecado.
El hecho de la Encarnación demuestra que Dios se interesa por todos los hombres y mujeres del mundo.
Los cristianos somos fieles de verdad a nuestra fe en Cristo, único Señor y Salvador,cuando confesamos firmemente que María es Madre de Dios.
El Papa Pablo VI siguiendo la gran tradición de la Iglesia proclamó así el admirable misterio de la Encarnación del Hijo de Dios.

En el instante en que la Virgen aceptó la propuesta del Ángel, el Hijo de Dios, sin dejar de ser Dios, se hace hombre en el seno purísimo de la Virgen María Por obra del Espíritu Santo; en esto consiste elmisterio de la encarnación. Ya estaba en el mundo el Hijo de Dios, había comenzado la redención de los hombres y de la Virgen María, sin dejar de ser Virgen, comenzó a ser Madre de Dios.
La Iglesia llama “ENCARNACIÓN” al hecho de que el Hijo de Dios haya asumido una naturaleza humana para llevar a cabo por ella nuestra salvación. La fe en la verdadera encarnación del Hijo de Dios es el signo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licenciada en educacion secundaria
  • Licenciada en Educacion Secundaria
  • Licenciada En Educación Secundaria
  • licenciada en educación secundaria
  • licenciado en educacion secundaria
  • Licenciado En Educacion Secundaria Con Especialidad En Biologia
  • Licenciado en Educación Secundaria con Especialidad en Telesecundaria
  • Licenciada En Educación Secundaria Con La Especialidad De Formación Cívica Y Ética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS