Licenciada en Educacion Comercial

Páginas: 8 (1867 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013

























INTRODUCCION

Con el presente ensayo se da a conocer cuál es la importancia y las irregularidades que existen entre la Evaluación Tradicional y la Evaluación de los Aprendizajes en el aula de Clases.

Así mismo mostraremos cuales son las fases a seguir en dicho proceso , partiendo de que el hecho será un acto donde se podrá estimar ,apreciar, calcular y señalar el valor de algo, a través del tiempo las estrategias de evaluación van avanzando de la mano del Docente, las cuales han ido mejorando no solo para cuantificar más bien para valorar al alumno, como un elemento receptor no solo de conocimientos memorísticos si no un ser que desarrolla habilidades a través de sus conocimientos cognitivos y actitudinales.

Dentro de lascaracterísticas que mencionaremos en este ensayo sobre la evaluación tradicional es que se encuentra ligada al desarrollo de exámenes, al igual que es una estrategia discriminatoria en el ámbito social sonde solo le interesa cuantificar conocimientos memorísticas. Mientras que en la Evaluación del aprendizaje partiremos que es un proceso que va de punto a punto haciendo énfasis en Enseñanza-Aprendizajey su objetivo es hacer mejoras en los errores que encuentre de forma inmediata.








“EVALUACION TRADICIONAL Y
EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES”
La Concepción de Enseñanza y Aprendizaje a través del tiempo ha evolucionado a razón de satisfacer las exigencias de los conocimientos cognitivos y actitudinales que se exigen a nivel del aula de Clases.

La Evaluación Tradicional desde suProceder se ha caracterizado por el hecho de centrarse y valerse por cantidades que están dentro de los criterios de Evaluación y la cual los alumnos deben aprobar, su principal instrumento Examen de Lápiz y papel, Casanova Menciona que desde la perspectiva Empresarial un Mercado requiere de Prospectos que presenten en cantidad resultados de Producción, al igual que en el campo educativo se mideel progreso de los alumnos cuantificando el aprendizaje y según su resultado en ambas partes de esto dependerá el éxito. Suele suceder que hoy en día todo lo cuantificamos, como aquel dicho que dice, dime cuanto tienes y te diré quien eres, desde épocas anteriores todo se cuantifica es por eso que en la Educación se hace un asterisco en evaluar mediante un numero ya establecido, un Docente medirálos resultados, no por preferencia personal sino por un reglamento ya dado en las políticas de la Educación. La Evaluación Tradicional ve al alumno como un elemento masivo de conocimientos memorísticos, enfatizando así únicamente en el producto del aprendizaje lo observable y no a los procesos. Casanova Menciona que las Exigencias en el entorno estudiantil requerirían que aparte de cuantificarresultados también se debiera incorporar una evaluación cualitativa, donde se pueda considerar las destrezas que posea el alumno, las cualidades que presente para desempeñar una tarea. Esta evaluación aparte de valorar destrezas también aportara datos enriquecedores acerca del desarrollo humano con una viabilidad muy fiable, sin embargo hay dificultad por llevarlo a la práctica, no por falta devoluntad del maestro si no por los modelos estructurales educativos del sistema escolar que se mantienen en el verticalismo de las relaciones pedagógicas. Si bien es cierto se siguen los estándares ya establecidos, pero las exigencias cada día van incrementando, el alumno no solo necesita ser medido sino que también necesita ser valorado.

Siendo que este tipo de Evaluación es una forma arbitrariade Poder, ya que si no arroja cantidades aprobadas, se puede volver para el alumno un ambiente forzado y de Mayor Exigencia en la captación Memorística. Por su parte Casanova Expreso que con esta evaluación lo que tiene valor real de importancia es lo que se evalúa, de lo contrario nadie lo tiene en cuenta y esto es avalado desde el momento que el padre de familia se preocupan porque sus hijos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciada En Educacion Comercial
  • licenciado en educacion comercial
  • Educacion Comercial
  • Educacion Comercial
  • EDUCACION COMERCIAL
  • Educacion comercial
  • Licenciado Educacion
  • Licenciado En Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS