Licenciada En Educacion Física

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
AUXILIARES DIDÁCTICOS
Los auxiliares didácticos son de gran importancia, ya que nos sirven para darle a conocer al niño las cosas de una manera más sencilla de comprender, mas agradable, y de la queél mas disfruta, el juego, estos auxiliares varían de acuerdo a la edad, a las características del niño y del grupo al que se van a dar.
Los auxiliares didácticos que se escogieron para larealización de este proyecto son:
Absurdos: El cual ayuda al niño a razonar y asociar ideas, es decir, para lavarse las manos necesitamos agua y jabón. Este auxiliar didáctico favorece la dimensión intelectual( creatividad) el niño resuelve problemas y situaciones que se presenten.
Secuencia: El cual ayuda al niño a observar y a poner en orden las acciones que realiza durante el día, a saber que se haceprimero y que se hace después, es decir, primero cenamos, después nos lavamos los dientes y después dormimos. Llevar un orden. Este juego favorece la dimensión intelectual del niño ( construcción derelaciones lógicas ), es decir, facilita al niño a ordenar y coordinar su realidad.
Memoria visual: El cual ayuda al niño a fijar su atención y a ejercitar su memoria, es decir, recordar donde vio lafigura que hace par con la otra. Este auxiliar favorece la dimensión intelectual, nociones de matemáticas ( clasificación ) , analiza las propiedades de los objetos y establece relaciones desemejanza.
Caja sorpresa: Ayuda al niño a asociar las características de un objeto con el mismo, es decir, se describe un peine y el adivina lo que es. Este auxiliar didáctico esta favoreciendo la dimensiónintelectual ( función simbólica ) , el niño puede evocar un objeto sin estar presente, lo imagina conforme se va describiendo.
Juego de la víbora: Este auxiliar didáctico va a ayudar a recordar lo quese ha aprendido, a asociar ideas, a hacer conciencia de lo importante que es la salud y la higiene personal, a seguir reglas y a responder cuestionamientos. Este auxiliar favorece la dimensión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licenciado en educación fisica
  • Licenciado Educacion Fisica
  • Licenciado En Educacion Fisica
  • LICENCIADO EN EDUCACIÓN FÍSICA
  • Licenciado En Educacion Fisica
  • Licenciado en educacion fisica
  • Licenciado En Educacion Fisica
  • Licenciado en educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS